La asociación 'Zaragoza en Blanco' anima a los ciudadanos a participar en la primera edición de este evento

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco (AZB) ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de la primera edición de este evento cultural, que se celebra este sábado en la capital aragonesa, y que nace "con la intención de perdurar y crecer con el tiempo".
Logo Asociación Zaragoza En Blanco
Logo Asociación Zaragoza En Blanco
AZB
Logo Asociación Zaragoza En Blanco

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco (AZB) ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de la primera edición de este evento cultural, que se celebra este sábado en la capital aragonesa, y que nace "con la intención de perdurar y crecer con el tiempo".

Así lo ha manifestado esta entidad en un comunicado, en el que ha explicado que desde hace más de un año "apoya y promociona la celebración de una Noche en Blanco en Zaragoza", que tendrá lugar finalmente organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con más de 40 actividades del ámbito cultural en un programa que comenzará a las 18.00 horas y concluirá pasadas las dos de la madrugada.

Desde AZB, "esperamos que los zaragozanos decidan salir a la calle, visitar los museos y equipamiento abiertos en la noche del sábado, 25 de junio, disfrutar del ambiente nocturno y recorrer cuantas más intervenciones mejor".

La asociación ha colaborado "estrechamente" con el Ayuntamiento en la presentación de decenas de proyectos para la Noche en Blanco, de los cuales han sido integrados en la programación varios de ellos.

Todos se basan "en la creatividad y entusiasmo de artistas y profesionales asentados en Aragón, en una franca demostración de que el talento está aquí mismo, en nuestra ciudad y nuestra Comunidad autónoma".

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco ha expresado su deseo de que la ciudad "viva a pleno pulmón la cita y reclame una segunda edición, una tercera, una cuarta y que a partir de ya todos los agentes culturales de Zaragoza pujen por hacerla crecer y querer participar en venideras ediciones". ACTIVIDADES

Los proyectos diseñados, pensados u organizados por socios de AZB en la Noche en Blanco son, por orden de celebración, el organizado a las 20.00 horas, en el Centro Comercial El Caracol, titulado 'Creativos sin techo', del Estudio Laburilla, una exposición de diseño trabajos de interiorismo de jóvenes creadores.

La escultura interactiva para los transeúntes, que representa la primera edición de una noche en blanco en Zaragoza, de Alejandro Boloix y Virginia Laguna, que se ofrecerá a las 20.30 horas, en la plaza de España con el título '1ZB".

A las 21.00 horas, el 'set de retratos', en el que se podrá fotografiar quien lo desee, en el pasaje de Puerta Cinegia, actividad organizada bajo el título 'Rostros rubanos' por Gustaff Choos y su equipo 'Gustaff Room'. Está acción irá a beneficio de ATECEA.

A las 21.30 horas, Javier Planter realizará, con texto de Javier Castanesa, una intervención de hormigas de alambre incrustadas en una pared del solar de la calle San Blas, con texto escrito en ella, bajo el título 'Somos hormigas'.

A las 22.00 horas, en el Museo del Teatro CésarAugusta el Coro Enarmonía ofrecerá un cierto y a las 23.00 horas, en la plaza de Sas, bajo el título 'Cómic gigante', miembros de la Asociación 'Malavida' realizará en dos horas un enorme cómic.

Además, a las 00.00 horas, se iniciará una proyección de siete cortes en las gradas del anfiteatro del Club Náutico, con el título 'En corto', y de 22.30 horas a 2.00 horas, en la call Ossau, en el Tubo, el socio fundador de AZB, Miguel Garcia, y su equipo efectuarán una instalación interactiva, combina creatividad y tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento