Más del 95% de los estudiantes cántabros ha superado las pruebas de selectividad

El lunes se abre el plazo de preinscripción en la UC
Pruebas De Selectividad
Pruebas De Selectividad
EUROPA PRESS
Pruebas De Selectividad

El 95,40 por ciento de los estudiantes que se han presentado en Cantabria a las Pruebas de Acceso a la Universidad (selectividad) las han superado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

Así, de los 1.915 alumnos inscritos en la fase general, procedentes de 63 centros de Secundaria de la región, han aprobado el examen un total de 1.827.

Los 121 alumnos de ciclos formativos de Grado Superiorque se presentaron a la fase específica realizaron un total de 240 exámenes, de los que aprobaron 147 (el 61,25%).

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (http://campusvirtual.unican.es/consultas/cons-select.asp), como en los tablones de anuncios colocados en el Pabellón de Gobierno de la UC y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Santander y la EU de Ingeniería Técnica de Minas en Torrelavega).

Hasta el martes 28 de junio los alumnos podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica, situado en este mismo edificio.

Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El día 6 de julio se publicará la lista definitiva de calificaciones otorgadas por el tribunal. Los alumnos que solicitaron doble corrección podrán presentar reclamación a dichas calificaciones ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de esa lista. PREINSCRIPCIÓN

Superadas las pruebas de acceso, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado que ofrece la UC para el curso 2011-2012, podrán solicitar plaza a partir del lunes 27 de junio. Asimismo, los alumnos que hayan cursado estudios de ciclos formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 27 de junio al 8 de julio. La solicitud de plaza puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Aula de Formación (edificio de Filología), de 9 a 14 horas y a través de Internet (http://autoservicio.unican.es)

Los estudiantes que soliciten en primera opción una titulación sin límites de admisión podrán realizar simultáneamente su preinscripción y matrícula desde el 27 de junio hasta el 29 de julio.

La primera lista de admisión para aquellos estudiantes que hayan solicitado titulaciones con limitación de plazas se publicará el día 12 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos alumnos que resulten admitidos en la titulación que solicitaron en primera opción, entre el 12 y el 13 de julio. La siguiente lista de admisión se publicará el 15 de julio.

Toda la información sobre el proceso de admisión y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: www.unican.es/infoacademica

La información sobre la oferta docente y los procesos de admisión de la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica (teléfonos 942 20 09 84, 942 20 10 55 y 942 20 10 54 / gestion.academica@unican.es), a través de la página web de la institución (www.unican.es/infoacademica) y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento