Ayuntamiento de Santa Cruz suma retrasos de más de 80.000 euros a una ONG que mantiene un proyecto de salud bucodental

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suma retrasos en el pacto de entre 80.000 y 100.000 euros al 'Proyecto Blanco', una ONG que lleva a cabo proyectos de salud bucodental, según informó su presidenta Amparo Díaz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suma retrasos en el pacto de entre 80.000 y 100.000 euros al 'Proyecto Blanco', una ONG que lleva a cabo proyectos de salud bucodental, según informó su presidenta Amparo Díaz.

La presidenta explicó en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que el consistorio tinerfeño "con más problemas de pago" es el de Santa Cruz, hecho que lamentó ya que esta administración "fue pionera" del proyecto. En contraposición citó el Ayuntamiento de La Laguna, del que dijo que conceden la ayuda en un mes "como mucho". Lo mismo sucede en Tegueste o Granadilla de Abona. "Con el que sí estamos desilusionados es con Santa Cruz", dijo.

Díaz además aprovechó para hacer un llamamiento a los odontólogos de la isla para que colaboren con la iniciativa. Apuntó que por ejemplo en la capital no cuentan con ninguna clínica a la que puedan enviar a los usuarios y que éstos deben trasladarse a localidades colindantes como La Esperanza, Agua García (Tacoronte) o Tegueste. Puntualizó que no siempre las personas pueden llevar a cabo los traslados.

La iniciativa comenzó en 2002 y ya ha atendido a más de 4.200 personas en municipios como Santiago del Teide, La Orotava, Garachico, El Sauzal o Arico. "No sólo las clases pudientes pueden tener las bocas bien, sino también aquellos con menos recursos tienen derecho a la salud", argumentó la presidenta de 'Proyecto Blanco' quien recordó que "a través de la boca pueden producirse problemas de riñón o endocarditis. "Incluso los niños pueden tener problemas de columna vertebral", apostilló.

Por último, indicó Díaz que es el odontólogo quien hace un diagnóstico y luego elabora un presupuesto. Precisó que actualmente unas 46 personas no han percibido las ayudas individuales y por tanto están esperando las partidas para comenzar su rehabilitación oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento