Una veintena de agentes de ocho países participa en el I Encuentro de la Piedra Natural en Almería

Una veintena de importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión internacionales de ocho países acudirán al I Encuentro Internacional de la Piedra Natural de Macael', que se desarrollará entre el 27 y el 29 de junio en el citado municipio almeriense.

Una veintena de importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión internacionales de ocho países acudirán al I Encuentro Internacional de la Piedra Natural de Macael', que se desarrollará entre el 27 y el 29 de junio en el citado municipio almeriense.

Según informa la Junta en una nota, este foro ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y ha contado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

La delegación internacional que acude a conocer los productos estrella de la comarca almeriense del mármol provienen de Estados Unidos, con una representación de seis agentes confirmada, Panamá, República Checa, Brasil, Rusia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Polonia.

También participarán las empresas almerienses Grabados en Mármol, Mármoles Luis Sánchez, Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuellar Arquitectura del Mármol, Triturados Blanco Macael, Carmona Mármoles, Abselén Mármoles, Sabiote Innova, Cosentino, Mármoles Sotomar, Mármoles Crumar, Travertino Amarrillo Oro, Mármoles Hermasa, Fundación CTAP, Fundación Bahía Almeriport y Design 3PCM. Asimismo, se darán cita las firmas de Córdoba Granito de los Pedroches y de Jaén Mármoles Santa Julia.

Para 2011, Extenda se ha embarcado en este ambicioso proyecto basado en las acciones realizadas con anterioridad para citar a las principales empresas andaluzas del sector con los agentes extranjeros. De especial interés será la visita de arquitectos y diseñadores del más alto nivel provenientes de Estados Unidos y que ya han sido visitados en el programa 'Embajadores del Mármol' que se ha desarrollado conjuntamente con AEMA.

La inauguración del foro contará con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Juan Carlos Pérez; de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda; del presidente de AEMA, Bienvenido Cayuela; y del alcalde de Macael, Raúl Martínez.

La agenda comienza el día 27 de junio con una ponencia en el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP), a cargo del consejero comercial de la Embajada de España en Miami, Mario F. Buisan, donde expondrá cómo se encuentra el sector en el país.

Posteriormente, se celebrarán los encuentros empresariales individuales con los agentes extranjeros en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael. El 28 y 29 de junio la delegación internacional visitará las canteras, para conocer el proceso de extracción de la piedra natural, y diversas empresas de la zona para ver cómo se elaboran piezas en mármol.

Acciones de internacionalización

Extenda desde el inicio de su actividad ha desarrollado actividades de apoyo al sector de la piedra natural, en el que tiene especial importancia el mármol de Macael, ya que tiene un número de empresas representativo y suficiente como para realizar acciones específicas, por ello desde 2007 se han intensificado las promociones centradas en estas empresas.

Asimismo, en la mayoría de encuentros empresariales se cuenta con la colaboración de AEMA, como en la actividad denominada 'Embajadores del Mármol' que se ha desarrollado en Estados Unidos. Antes de esta acción, y con la intención de abrir este mercado se realizó un primer proyecto con un valor añadido en el que se propuso la colaboración directa entre fabricantes y distribuidores a través de un "showroom" que concluyó con promociones en puntos de venta.

Por otra parte, 'Embajadores del Mármol en Estados Unidos' es una acción que consiste en la realización de visitas a arquitectos, importadores y prescriptores en Miami y Nueva York, y su zona de influencia, para que en un futuro puedan influir positivamente en la decisión de compra de los productos promocionados. En paralelo, en 2010 Extenda trabajó con otros mercados como Holanda, Polonia y Chequia.

"Este tipo de acciones son de suma importancia para las empresas del sector del mármol porque dan a conocer su producto fuera de España, además de ser una buena oportunidad para inicia negocios conjuntos con otros países", añade. Asimismo, la piedra de esta zona es un elemento muy representativo de las construcciones de alta calidad, por lo que Estados Unidos un mercado de gran dimensión para la piedra a escala mundial y por ser además un sector importador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento