El Gobierno otorga 5,3 millones a la Comunitat para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros derivados de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 9 de mayo de 2011 por los que se otorgarán más de 5,3 millones de euros a la Comunitat.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros derivados de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 9 de mayo de 2011 por los que se otorgarán más de 5,3 millones de euros a la Comunitat.

Así, de esta cantidad se destinan 1,7 millones de euros para líneas de actuación en materia ganadera, 4,75 millones de euros para programas agrícolas y 101.007 euros para el ámbito de pesca en la Comunitat Valenciana.

En total, se entregarán al conjunto de comunidades por un total de 98,9 millones de euros. De esta cantidad se programan 63,71 millones para líneas de actuación en materia ganadera, 29, 97 millones para programas agrícolas y 5,21 millones para la industria agroalimentaria.

Asimismo, para los Programas estatales de control y erradicación de las EET's y otras enfermedades de los animales se han distribuido 14,47 millones de euros, que incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, leucosis enzootica bovina, perineumonía contagiosa bovina, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y enfermedades del porcino.

Por otro lado, para el fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera se han asignado ocho millones de euros, cuyo objetivo es la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas colectivos y comunes de profilaxia, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

En cuanto al capítulo para el fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera, se han asignado 6,5 millones de euros, de los que 3,2 corresponden a la conservación de recursos zoogenéticos, razas autóctonas en peligro de extinción.

Lucha contra plagas y mejora del sector de cítricos

Respecto a programas agrícolas, se han distribuido un total de 29,97 millones de euros destinados a la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, para la lucha contra las plagas, la mejora del sector de los cítricos, la mejora del sector del lúpulo, la promoción de nuevas tecnologías, la prevención de plagas, el fomento de agrupaciones fitosanitarias, la calidad de las variedades vegetales, el fomento del asociacionismo agrario.

Por otro lado, se han destinado 9,01 millones de euros para la lucha contra las plagas, habiéndose utilizado como criterios para la distribución, las propuestas de las Comunidades Autónomas, el Programa Nacional de control y erradicación del "Bursaphelenchus Xylophilus" en Galicia y del "Rhynchophorus ferrugineus" en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Para la mejora del sector de los cítricos se han destinado 1,57 millones, en función de las solicitudes de las regiones relativas a los fondos necesarios para realizar los pagos correspondientes al año 2011

Mostrar comentarios

Códigos Descuento