El norteamericano Zac Harmon protagoniza la última velada del festival Santa Blues de Tenerife

El festival Santa Blues de Tenerife tendrá como broche final al norteamericano Zac Harmon, nacido en el corazón del Mississippi y desarrollado en el Downtown de Jackson, en el histórico Farish District, mundialmente conocido como el hogar de leyendas del blues.

El festival Santa Blues de Tenerife tendrá como broche final al norteamericano Zac Harmon, nacido en el corazón del Mississippi y desarrollado en el Downtown de Jackson, en el histórico Farish District, mundialmente conocido como el hogar de leyendas del blues.

El concierto tendrá lugar este sábado en el escenario instalado junto a la torre de La Concepción (La Noria), donde también actuará como telonero el grupo tinerfeño Three Bones. Esta última velada dará comienzo a las 21.00 horas, y será de libre acceso para el público.

Santa Blues de Tenerife, que dio comienzo con Lightnin' Blues y Andy J. Forest, el pasado jueves, en una edición que ha sido organizada con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y las firmas comerciales Ron Aguere y Heineken.

El grupo tinerfeño que abre la velada, Three Bones, está integrado por tres viejos conocidos de la escena local a los que ya se ha podido escuchar con Sinelefante, el proyecto anterior que su líder, Álvaro Dalloz, compartió —durante más de una década y tres trabajos discográficos— con la cantante Judith Machado. Dalloz, uno de los pioneros de la producción independiente en España, presenta ahora una nueva propuesta acompañado de los hermanos Ponce en la estructura rítmica, pero introduciendo como novedad su propia voz proyectada por vez primera a través de un nuevo repertorio propio que lleva, como siempre, su firma excepcional: Rock with a feeling.

El guitarrista y ahora cantante estará secundado por los hermanos Ponce: Miguel en el bajo y Fisco en la batería. El primero ya ha actuado en varias ocasiones en el Festival (con Sinelefante y Laskina del uruguayo Marcelo Berot), pero es conocido por otras bandas como Zafrafolk, Funkfarria, Dalepedales' o sus colaboraciones con el recordado timplista José Antonio Ramos o el vasco Kepa Junquera.

Con Bis González y Frank López fundó a finales de los 90 los sucesivos tributos a Pink Floyd, con la puesta en escena de The Wall. Su hermano Fisco, por su parte, se incorporó con la batería a este proyecto y ha compartido además su experiencia en Cotton Blues y Sinelefante. Asimismo, fue también el batería de Dalepedales en el Auditorio de Tenerife durante el Memorial Frank López, con la participación de medio centenar de artistas canarios que rindieron tributo a su compañero con motivo de su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento