Suárez (PP) tilda de "antisocial" que se cierren los centros de mayores los fines de semana en verano

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que el cierre de los centros de mayores durante los fines de semana de julio y agosto supone un "despropósito" al argumentar que es una medida "injusta, insolidaria y antisocial".
Eloy Suárez
Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que el cierre de los centros de mayores durante los fines de semana de julio y agosto supone un "despropósito" al argumentar que es una medida "injusta, insolidaria y antisocial".

Suárez ha calificado de este modo la decisión de equipo de gobierno socialista de no abrir estos equipamientos municipales en esas fechas de verano, según ha publicado este viernes Heraldo de Aragón.

En rueda de prensa, Suárez ha asegurado que "es la primera vez en la historia democrática que se toma esta medida" y ha querido dejar claro que el PP "la rechaza tajantemente porque arremete contra los más débiles: los pensionistas y las personas que no se pueden ir de vacaciones por falta de recursos y este es el único lugar que disponen para el esparcimiento".

Seguidamente, se ha preguntado si "no hay otro sitio donde recortar", para deducir que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "desvela el programa oculto del PSOE" para recordar que en el discurso de investidura, "Belloch se comprometió a no recortar las políticas sociales y de empleo".

También se ha cuestionado desde cuánto está adoptada esta decisión y si "serán estas las políticas sociales del PSOE y si esto es la primera medida fruto de ese laboratorio de izquierdas que anunció Belloch para servir de ejemplo al resto de España".

A su parecer, existen otras alternativas para lograr ahorro "antes que meter la tijera en la política social" y ha conminado al PSOE a rectificar y "no dejar en la calle a cientos de personas".

Además, ha anunciado que ha remitido una carta a los grupos municipales de CHA e IU para convocarles a una reunión urgente para "parar estos recortes y frenar este despropósito que el PSOE no consume esta barbaridad" y ha apostillado que "según el discurso de CHA e IU no tiene que haber dificultad en frenar esta medida".

Suárez ha estimado que hay otras alternativas a esta medida para conseguir ahorro entre las que ha citado "los 200.000 euros del estudio para una línea de metro que no quiere nadie" y también ha aludido "al pago de comidas con cargo a la Concejalía del Mayor" en la pasada legislatura.

El portavoz del PP ha querido recordar que a dos semanas de la investidura de Belloch como alcalde, el PSOE "sólo ha anunciado las prioridades de encargar un estudio por importe de dos millones de euros para ver dónde se recorta, pedir un presupuesto para coches oficiales y ahora cerrar los centros de mayores en verano".

Finalmente, ha lamentado que "aún esperamos la respuesta" desde que la pasada semana ofreciera su colaboración a Belloch para estudiar las posibilidades de pago a proveedores y buscar soluciones a la "delicada" situación financiera del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento