La Junta asegura que es un "deseo y voluntad" que el MPM "salga reforzado"

Plata muestra su apoyo a Lebrero y dice que Christine Ruiz-Picasso es "una persona extraordinariamente generosa y que lo ha demostrado"
Consejero de Cultura, Paulino Plata
Consejero de Cultura, Paulino Plata
EUROPA PRESS
Consejero de Cultura, Paulino Plata

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado este viernes, en relación con la reunión del Patronato del Museo Picasso Málaga (MPM) y después de que la presidenta de honor de la Fundación de la pinacoteca y nuera del artista, Christine Ruiz-Picasso, haya pedido la destitución del director artístico, José Lebrero, por la exposición 'Viñetas en el frente', que es "nuestro deseo y voluntad que la institución salga reforzada".

Plata, que ha presentado el Festival de la Luna Flamenca de Guaro (Málaga) momentos antes de que se produjera la reunión del Patronato de la pinacoteca, espera que "todo funcione bien y que no tengamos ninguna dificultad", no obstante, ha eludido manifestarse antes de que se produzca la citada reunión.

"Las instituciones permanecen, las personas pasamos y por eso es tan importante que de cualquier situación y problema, sepamos hacer una oportunidad para reforzar y para seguir adelante con más confianza", ha indicado el responsable de Cultura, precisando, en este sentido, que "creo que en esta actitud está todo el mundo".

Por otro lado, ha mostrado el apoyo de la Junta a Lebrero y "a los principios de libertad de expresión y de creación". "José Lebrero ha ejercido su cargo con profesionalidad, con bastante autoridad y es muy reconocido", ha asegurado Plata haciendo referencia a las muestras de apoyo hacia el director artístico del MPM.

También ha tenido palabras para la familia del artista malagueño y, en especial, a Christine Ruiz-Picasso. "Creo que este museo es fruto de unos equilibrios y acuerdos entre la familia Picasso, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, personas que a mi me merecen toda mi consideración y reconocimiento; y la Junta, que ha hecho un esfuerzo muy importante", ha aseverado.

Así, ha abogado por que exista el "mayor entendimiento" para que "no sufran esos equilibrios", precisando que, la Junta pone "todo de su parte para que sea así, pero también para que la familia Picasso se sienta cómoda aquí, en ésta, que es su casa, y en esta ciudad que tiene que ser también su ciudad". "Christine Picasso es una persona extraordinariamente generosa y lo ha demostrado", ha concluido Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento