Sofocado un incendio en una fábrica de madera de Ansoáin

En el lugar han intervenido tres autobombas, dos vehículos de altura y otros dos de mando de Bomberos.
Bomberos De La ANE Trabaja Para Extinguir El Incendio.
Bomberos De La ANE Trabaja Para Extinguir El Incendio.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Bomberos De La ANE Trabaja Para Extinguir El Incendio.

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han intervenido este viernes para sofocar un incendio que ha sido advertido hacia las 6.15 horas en la empresa Macru de Ansoáin, ubicada en el número 44 de la Avenida Hermanos Noáin, en el Polígono Industrial del municipio.

En las labores de extinción han intervenido un total de siete vehículos del Servicio de Bomberos del parque central (ubicado en Cordovilla) y del urbano de Pamplona (Trinitarios), así como 16 efectivos. Los efectivos han intervenido con tres autobombas, dos vehículos de altura y otros dos de mando.

Según ha informado el Gobierno, el fuego se ha producido, por causas que estudia la Guardia Civil, en una de las naves de la empresa, de las tres que conforman la superficie industrial y, gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio no ha afectado a toda la planta. La superficie afectada comprende unos 100 metros cuadrados e incluye parte del tejado de la fábrica y una zona de almacén de madera.

El fuego se ha extendido con rapidez, ya que la empresa se dedica a la creación de piezas en madera maciza, como tarimas, rodapiés o zócalos y este material ha actuado como un poderoso combustible.

Al incendio han acudido también agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, que han recibido apoyo de la Policía Foral, que ha regulado el tráfico en la zona, para facilitar las labores del Servicio de Bomberos. Posteriormente, la Policía Municipal de Ansoáin se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, que se encarga de estudiar las causas del incendio.

La Agencia Navarra de Emergencias también ha movilizado una ambulancia de DYA Pamplona en prevención, ya que podía haber afectados por el fuego, hecho que finalmente no se ha producido. La fábrica se encontraba todavía cerrada en el momento de producirse el incendio y no ha resultado afectado ningún trabajador.

Varias dotaciones del Servicio de Bomberos permanecerán toda la mañana en el lugar rematando el incendio y refrescando los rescoldos para que éste no se reproduzca, ha añadido el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento