Unas 70.000 personas han celebrado la verbena de San Juan en las playas de Barcelona

Un "dimoni" baila ante una hoguera de San Juan en el centro de Barcelona.
Un "dimoni" baila ante una hoguera de San Juan en el centro de Barcelona.
EFE
Un "dimoni" baila ante una hoguera de San Juan en el centro de Barcelona.

Unas 70.000 personas han celebrado la verbena de San Juan en las playas de Barcelona, según ha señalado la tercera teniente de alcalde en funciones del ayuntamiento, Assumpta Escarp, quien ha destacado que "la normalidad ha sido la nota dominante durante la noche".

La regidora ha destacado que la pasada noche han acudido a las playas unas 5.000 personas menos que el año pasado, y que el dispositivo municipal previsto este año con motivo de esta celebración ha funcionado como estaba previsto.

En este dispositivo han participado un millar de efectivos entre bomberos, agentes de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, brigadas de limpieza y otras.

Durante la verbena de Sant Joan los bomberos han realizado 168 salidas y la Cruz Roja ha llevado a cabo 69 intervenciones, de las cuales 5 han requerido atención hospitalaria de las personas atendidas, sin que ninguno de los casos haya revestido gravedad.

En cuanto a la actuación de la Guardia Urbana, el dato más destacado es el decomiso de cerca de 6.000 latas.

Además, durante el operativo de limpieza en el que han participado 277 operarios y 58 vehículos, y que se ha iniciado a las 06:00 horas, se han recogido unas 20 toneladas de residuos.

Total normalidad

Desde el ayuntamiento se ha remarcado también que el desalojo de las playas por parte de agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se ha hecho con total normalidad.

También la teniente de alcalde de Medio ambiente en funciones, Imma Mayol, ha querido destacar la normalidad con la que viene efectuándose este operativo, con el que se hace compatible el celebrar la verbena y el que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento