Feijóo ensalza el "músculo" del empresariado gallego y reivindica la "indiscutible aportación" de Manuel Fraga

José María Arias se convierte en 'Ejecutivo del Año' y el expresidente Fraga recibe el premio a la 'Trayectoria Profesional'
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido en la entrega de los 'Premios Ejecutivo 2011' que Galicia cuenta con un "empresariado con músculo" y que tiene "autogobierno", así como un pueblo que "comprende la importancia de la unidad". Para llegar a ello, ha reivindicado la "indiscutible aportación" del expresidente Manuel Fraga, "uno de los grandes protagonistas" de la historia de España.

A petición del galardonado, Feijóo se ha encargado, precisamente, de recoger el premio que 'Ejecutivos' decidió otorgar a Fraga por su "trayectoria profesional" y ha recurrido a una cita del veterano político de Vilalba para resumir la situación actual de la comunidad. "Galicia ya no está perdida entre las brumas de Finisterre", ha proclamado.

Lejos de ello, ha señalado que se orienta con el ejemplo de quienes fueron capaces "de esquivar el pesimismo, confiar en sus posibilidades y promocionarse en un contexto mundial". Y es que, ha añadido, Galicia es una tierra "que no se encierra en sí misma", sino que se "relaciona" con otras "naturalmente" y se reivindica ante ellas "con cordialidad".

"Del mismo modo que el resurgir cultural de nuestra tierra tuvo en los gallegos su razón de ser, el renacer económico, político y social de las últimas décadas es fruto también del trabajo, de la responsabilidad y del empuje de nuestra gente", ha aseverado.

Como ejemplo de este "trabajo y empuje", Feijóo se ha referido a los premiados con las distintas menciones de 'Ejecutivos', en la misma línea que el presidente del Banco Pastor, José María Arias, 'Ejecutivo del Año', quien ha dado las gracias por el reconocimiento en su nombre y el del resto de galardonados.

"Los premios son un reto de cara al futuro y un aliciente para seguir haciendo bien nuestro trabajo", ha subrayado Arias, quien ha repasado la historia y las personalidades relevantes vinculadas al Pastor, una entidad en cuyo "AND" se asienta, ha asegurado, en la vocación "de crear Galicia".

Otros premiados

Durante la gala, también recogieron sus respectivos galardones los representantes de 'Hijos de Rivera', como 'Empresa del Año', Caixa Rural Gallega —'Trayectoria Empresarial'—, Martín Codax —'Marca'—, Fandicosta —'Calidad'—, Blusens —'Tecnología'—, y el Parador Nacional de Santiago —'Excelencia Turística'—.

Asimismo, la administración pública ha visto reconocido su labor, ya que en esta edición se ha premiado también a la Autoridad Portuaria de Vigo, al Parque Tecnológico de Galicia y al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Al acto, además de Feijóo, acudieron entre otras personalidades, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y la titular de Facenda, Marta Fernández Currás. 'EJECUTIVOS'

Con estos galardones, el Grupo Vivipress refuerza el compromiso con los 'Premios Ejecutivos', que ya se han convertido en un referente de la excelencia en el ámbito empresarial y económico de España, en lo que respecta al "saber hacer" del tejido empresarial español.

'Ejecutivos' es una conocida cabecera económica de la industria editorial española. De periodicidad mensual, la revista analiza la actualidad económica y presenta al ejecutivo español análisis de los asuntos económicos, políticos y sociales más relevantes sucedidos cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento