López apela a la humildad en su primer discurso como portavoz del PSOE y asume responsabilidad y compromiso

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, ha apelado a la humildad en su primer discurso como portavoz de la bancada del PSOE en las Cortes de Castilla y León y ha asegurado sentir orgullo, responsabilidad y compromiso.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, ha apelado a la humildad en su primer discurso como portavoz de la bancada del PSOE en las Cortes de Castilla y León y ha asegurado sentir orgullo, responsabilidad y compromiso.

"Humildad" ha sido la primera palabra pronunciada por López al subirse al atril de los oradores para que así conste en el Diario de Sesiones de cara al futuro, un vocablo que ha repetido al iniciar las primeras reflexiones en torno al resultado electoral del pasado 22 de mayo, a la tarea de los socialistas para los próximos cuatro años y a la labor de todos los representantes políticos "en un momento duro" con una manifestación "clara" en la cifra de parados y en la calle con las demandas de los ciudadanos.

"Humildad sí, eso es lo que siento", ha continuado el portavoz de los socialistas que ha recordado a los otros 83 procuradores que además de ciudadanos con derechos son ciudadanos con deberes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha aprovechado la ocasión también para hacer una reflexión sobre el Estado y para defender la España de las autonomías donde ha rechazado los debates excluyentes, identitarios o diferenciadores desde el convencimiento de que el verdadero debate de esta Legislatura es la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

"Ningún modelo ha funcionado mejor a lo largo de la historia", ha considerado López, que ha recordado al presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, que en España hay un partido, en referencia al PP, que quiere revisar ese modelo.

Otra de las reflexiones de López en su intervención ha sido que en estos momentos de crisis ya no valen las viejas recetas ni los manuales tradicionales de política ni apostar por todo, "como hacen ustedes" —en referencia a la Junta— "porque entonces no se apuesta por nada".

Para López este es un momento de oportunidad para debatir de lo que de verdad les interesa a los ciudadanos y para acercar a la gente a la labor de los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento