Herrera augura que IU será en CyL la "pinza" no para desplazar sino para apoyar el "progreso y futuro"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado en respuesta al procurador de IU, José María González, en el Debate de Investidura que la presencia de la coalición en la Cámara será la "pinza" no para "desplazar" sino para apoyar el "progreso y futuro" de la Comunidad.

Herrera se ha referido de este modo a la situación de Extremadura, un tema introducido por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, en el debate, y ha ironizado con el procurador de IU sobre la posibilidad de "hacer la pinza" en Castilla y León, algo que, como ha advertido en tono jocoso, no aceptaría.

Este discurso ha llevado a González ha coger el guante en su intervención y considerar que quienes plantean una "pinza de Estado" son PP y PSOE, un punto en el que ha recordado el "gobierno de concentración" planteado por López.

"No hay pinzas señor González", ha señalado Herrera, quien ha cerrado este punto del debate garantizado que con IU habrá "pinza no para desplazar sino para apoyar la apuesta por el progreso y el futuro de Castilla y León".

Tras dar la bienvenida a José María González al Parlamento regional y recordar la figura de un "histórico" de IU como procurador, Antonio Herreros, quien ha seguido el debate desde la tribuna de invitados, Herrera ha reiterado que la situación de crisis actual requiere "políticas, fórmulas y medidas", algo que, a su juicio, sí ha planteado en el discurso que abrió la sesión en el parlamento.

Asimismo, ha reiterado su intención de no subir impuestos como ha planteado González, ya que cree que esta política no sería efectiva en épocas de crisis.

"Todos somos rentas medias, no es el momento más oportuno para penalizar a las rentas medias", ha señalado el presidente de la Junta, tras lo que ha insistido en que "no es verdad" que la eliminación de determinados gravámenes sean recursos que pierde la Comunidad porque "están en manos de los ciudadanos".

"Las familias son quienes nos van a dinamizar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento