El PP garantiza diálogo, responsabilidad, cercanía, trabajo y compromiso con Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado este jueves cinco principios básicos que regirán los próximos cuatro años de trabajo en las Cortes de Castilla y León, el diálogo, la responsabilidad, la cercanía, el trabajo y el compromiso con esta Comunidad Autónoma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado este jueves cinco principios básicos que regirán los próximos cuatro años de trabajo en las Cortes de Castilla y León, el diálogo, la responsabilidad, la cercanía, el trabajo y el compromiso con esta Comunidad Autónoma.

Tras recordar que el Grupo Parlamentario Popular de esta VIII Legislatura es el grupo con mayor apoyo en las Cortes regionales, donde ha conseguido 53 parlamentarios, Fernández Carriedo ha ido más allá y se ha atrevido a asegurar que además es "el mejor" por lo que se ha comprometido a trabajar "si cabe" con más intensidad, dedicación y humildad siguiendo esos cinco principios básicos.

Según ha explicado Fernández Carriedo a más confianza por parte de los ciudadanos le corresponde un mayor diálogo y más responsabilidad, por lo que ha abogado por huir del camino fácil de la demagogia y por reconocer la realidad por dura que sea. Del mismo modo, ha precisado que cercanía es escuchar y ser escuchados y ha comprometido trabajo para hacer una Castilla y León mejor, algo que "no es una tarea a tiempo parcial o de fin de semana", según ha advertido.

Por último, ha prometido compromiso con Castilla y León desde la premisa de que "a más apoyo más Castilla y León".

Según ha admitido el portavoz, el Grupo Parlamentario Popular es "plenamente consciente" de que la Legislatura, la octava ya, comienza marcada por una "profunda crisis económica y social" con especial incidencia en los parados, en los jóvenes, en los agricultores, en los autónomos y en los mineros, que ha abierto además el debate sobre las comunidades.

El portavoz de los 'populares' ha admitido también que no será fácil ni rápido acabar con esta situación pero se ha mostrado convencido de que se podrá salir de la crisis "si acertamos con las políticas". Así, ha recordado que el Gobierno de Herrera sentó las bases en la anterior Legislatura para que la salida de la crisis sea posible y se ha comprometido a trabajar con sus compañeros de escaño para consolidar la cohesión social y la calidad de los servicios sociales.

"Es posible seguir avanzando, construyendo Castilla y León y hacer una Castilla y León mejor para los ciudadanos como ocurrió en la pasada Legislatura", ha sentenciado Fernández Carriedo, para quien el Discurso de Investidura de Herrera pone sobre la mesa "más ambiciones" para las que "vamos a trabajar para que se cumplan", tras lo que ha invitado al resto de los grupos a trabajar en el mismo sentido.

En su alocución, Fernández Carriedo ha recordado que los ciudadanos hablaron con sus votos en las urnas en las que dieron su apoyo mayoritario a Juan Vicente Herrera, al que el portavoz de los 'populares' se ha referido como "el mejor presidente para Castilla y León" por ser una persona comprometida con su tierra, con ideas claras y que quiere lo mejor para la Comunidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha significado además la importancia del Debate de Investidura de esta jornada, al que se ha referido además como "el primero y el más importante de los debates" en el que el presidente electo a la Junta de Castilla y León ha tenido la oportunidad de detallar su programa de gobierno para los próximos cuatro años conforme al programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento