Físicos solares de todo el mundo se darán cita en la UIB en la tercera edición del congreso 'BUKS 2011'

Los científicos hablarán de los nuevos descubrimientos en la capa más externa de la atmósfera del Sol

La UIB acoge, del 27 al 29 de junio, la tercera edición de 'BUKS 2011', que reunirá a 50 investigadores de grupos de búsqueda de alrededor del mundo que hablarán de la sismología de la atmósfera solar y las ondas magnetohidrodinámicas (MHD), que se propagan dentro del plasma de la capa más externa de la atmósfera solar, constituida para partículas cargadas que se mueven dentro el campo magnético.

ASí, los investigadores hablarán de los últimos avances en el estudio del "comportamiento oscilatorio de estructuras coronales solares como también los lazos y las protuberancias solares.

Los resultados de estos análisis permiten, según ha informado la UIB en un comunicado, "determinar los parámetros(campo magnético, densidad, entre otros) de la capa más externa del Sol y que son difíciles de medir desde laboratorios terrestres".

El simposio ha sido organizado por el Grupo de Física Solar de la UIB junto con el 'Centre for Plasma Astrophysics' (Universidad Católica de Lovaina en Bélgica), 'The Solar Physics and Space Plasma Research Centre' (Universidad de Sheffield, Reino Unido), el 'Centre for Fusion, Space and Astrophysics' (Universidad de Warwick, Reino Unido), y el 'Astrophysics Research Centre' (Universidad de Queens, Reino Unido).

El congreso, que tendrá lugar el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, cuenta con el apoyo del Govern, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la UIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento