La presidenta de la Diputación de Teruel advierte de que "se acabaron las prebendas"

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha advertido, un día después de su toma de posesión, de que "se acabaron las prebendas" en la institución provincial que presidirá los próximos cuatro años.
Diputación de Teruel
Diputación de Teruel
EUROPA PRESS
Diputación de Teruel

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha advertido, un día después de su toma de posesión, de que "se acabaron las prebendas" en la institución provincial que presidirá los próximos cuatro años.

Pobo ha visitado este jueves a los trabajadores de la DPT y espera poder reunirse con la interventora para conocer la situación económica real de la institución. De momento, y como avanzó en su discurso, la "austeridad" marcará su mandato pero "sin arrasar" con todo, sino evitando lo innecesario porque "se acabaron las prebendas" en esta institución.

En declaraciones a Europa Press, Pobo ha insistido en la austeridad como una de las claves de la legislatura. Al respecto, ha comentado que "cuando hablas de austeridad y recortes parece que vas a arrasar y no es así". De hecho, "lo que es necesario seguirá estando y todo de lo que se pueda prescindir se hará", ha apuntado.

De esta forma, Pobo ha recalcado que "se acabaron las prebendas" porque "hay que ser solidario con los que lo están pasando mal", pero sobre todo porque "el dinero de las instituciones es de los aragoneses y los políticos tenemos que dar ejemplo gastando donde se debe gastar".

En sus primeras horas al frente de la Diputación Provincial de Teruel ha tenido tiempo de reunirse con los trabajadores de la DPT, visitar el parque de maquinaria, el servicio provincial de bomberos o el gabinete geológico, entre otras cosas. Además, a lo largo de este jueves espera poder reunirse con la interventora, para conocer de primera mano la situación económica real de la institución "porque es lo primero que debo saber".

La nueva presidenta ha destacado que durante la legislatura que ahora comienza "voy a aplicar mi forma de trabajar, como estos 16 años en mi pueblo". Pobo ha reconocido que "habrá opiniones para todos los gustos", pero ha observado que "lo que se ha hecho se puede ver y las cuentas están ahí". Las cuentas del Ayuntamiento de Cella "están saneadas, se ha estado invirtiendo pero hemos sido prudentes a la hora de gastar".

Esa es la línea en la que va a seguir trabajando puesto que "quiero poder controlar cada euro que sea bien gastado y para lo que se necesita". Además, ha anunciado que "las adjudicaciones se harán con criterios claros y limpios".

El par "es nuestro compañero de camino

Carmen Pobo ha sido elegida presidenta de la DPT con los 10 votos de su grupo, el Partido Popular (PP), pero también con los cinco votos del Partido Aragonés que "es nuestro compañero de camino". Por ello, "entre los dos intentaremos que esta Diputación sea ágil, que facilite la labor de los Ayuntamientos y que resolvamos los problemas de los ciudadanos".

Del organigrama de la institución ha señalado que se dará a conocer en los próximos días, pero ha avanzado que espera contar con todos ya que "somos 25 diputados y no quiero desperdiciar el esfuerzo de nadie".

Según ha explicado, "el PP y el PAR vamos a tener la responsabilidad, pero quiero que los demás colaboren", así que "no tengo inconveniente en darles delegaciones". Por tradición, la comisión de Hacienda recaerá en la oposición, pero no tiene inconveniente en ofrecer también otras.

Pobo también se ha referido a algunas líneas de trabajo para estos próximos cuatro años y ha subrayado que para el desarrollo de la provincia "necesitamos muchas infraestructuras y muchos proyectos importantes".

La institución apostará por el turismo, pero sobre todo por "dar servicios a los ayuntamientos", misión en la que juega una parte importante la red de carreteras provinciales donde "la propia economía nos dirá hasta dónde podemos llegar, pero seguiremos luchando para conseguir ayudas de otras administraciones". También son fundamentales otras infraestructuras, como Internet, que "hacen que las localidades estén conectadas con el resto del mundo y de la provincia".

Carmen Pobo es desde este miércoles presidenta de la DPT, también es concejal en el Ayuntamiento de Cella y diputada en las Cortes de Aragón, cargo que seguirá ocupando porque así se lo ha pedido su presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, pero "veremos hasta dónde me lleva el camino de la DPT" porque "si necesito más dedicación plantearé que tengo que dejarlo". Además, ha recordado que, aunque tenga varios cargos, sólo cobrará de uno de ellos.

Negociaciones comarcas

Por otro lado, y en sus responsabilidades como presidenta provincial del PP en Teruel, Carmen Pobo ha señalado que "se está empezando a trabajar" en los posibles pactos para los gobiernos de las comarcas.

En este sentido, ha comentado que "la cosa va bien" porque "la sintonía es buena". Por último, Pobo ha manifestado que "lo que hagamos será por el bien de los ciudadanos" ya que "en algún sitio nos tocará ceder y en otros gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento