El PP reprocha al alcalde que su primera medida sea una "subida espectacular" de su sueldo

El Partido Popular ha reprochado al alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (de la agrupación Unión por Penagos) que su primera medida al reeditar el cargo haya sido fijarse una "subida espectacular" en su sueldo.

"Mientras que en otros municipios estamos viendo verdaderos ejercicios de austeridad y compromiso con la situación económica actual, en Penagos, tal y como habíamos denunciado en la campaña electoral, el despilfarro se ha adueñado del Gobierno municipal", denuncian.

Así, relatan como el regidor, "sin decirlo previamente, sin anunciarlo a los vecinos cuando se les estaba pidiendo el voto" se ha propuesto una subida de sueldo desde los 19.810 euros actuales, hasta los 28.800 euros.

Y critican que ante la solicitud de información del Grupo Popular, el alcalde "se ha debido de dar cuenta de la magnitud del despropósito" y ha propuesto una retribución de 25.200 euros, sin tener en cuenta los costes de la Seguridad Social.

"Esto supone una subida actual de un 27,2%, y una acumulada del 40% desde lo propuesto ahora hace cuatro años", estiman, en una actitud que ponen en contraste con la rebaja de sueldo a los funcionarios municipales.

"En esta situación económica en la que nos encontramos, resulta patético y absolutamente irresponsable promover este tipo de actuaciones, que a nuestro entender son socialmente injustas, y atentan contra el sentido común y la cordura", expresan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento