Maribel Verdú: madrastra de 'Blancanieves' en blanco y negro... y muda

  • Una nueva versión del popular cuento ha comenzado a rodarse en Madrid.
  • Pablo Berger, director y guionista, ha apostado por el blanco y negro y el cine mudo.
  • En el reparto encontramos, además, a Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce o Josep María Pou.
  • Lista: la mejor interpretación de Maribel Verdú.
Maribel Verdú, espectacular con un vetido negro de Nina Ricci.
Maribel Verdú, espectacular con un vetido negro de Nina Ricci.
Jorge París

Blancanieves, el nuevo largometraje de Pablo Berger que el cineasta vasco rueda en blanco y negro y con Maribel Verdú en el papel de madrastra, ha comenzado su andadura en Madrid.

El rodaje, que ya ha comenzado en varias localizaciones madrileñas continuará en Barcelona y durará 8 semanas, según ha informado esta semana en un comunicado su productora, Arcadia Motion Pictures.

El realizador de la exitosa Torremolinos 73 (2003), propone una revisión de la vieja historia de los hermanos Grimm, pero ambientada en los años 20, hasta el punto de que se trata de una película muda.

Berger, que firma también el guión, ha querido dar al relato una ambientación gótica, además de un "look propio del cine clásico", añadía la nota de prensa.

Además de Maribel Verdú en el papel de la madrastra, la película cuenta en el reparto con nombres como los de Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce o Josep María Pou, y cuenta además con un reconocido equipo técnico y artístico, entre los que destaca la participación del varias veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias. Iglesias, autor de las bandas sonoras de La piel que habito, Los abrazos rotos y El jardinero fiel, entre otras, será el encargado de crear la música original que acompañará toda la película.

Para interpretar a Blancanieves se ha seleccionado a las jóvenes actrices Macarena García y Sofía Oria, que han sido escogidas entre miles de aspirantes de diferentes puntos de España. Se trata de un arriesgado proyecto tanto por la forma por la que ha optado Berger, como por el modelo de exhibición, ya que la película podrá verse en los principales teatros y óperas españolas en una proyección especial acompañada por música en vivo original de Alberto Iglesias, antes de estrenarse en los cines españoles.

Según su director, bregado en trabajos publicitarios antes de dedicarse al cine, Blancanieves va a ser "toda una experiencia sensorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento