La oposición griega rechaza los ajustes de última hora del Gobierno de Papandreu

La eurozona estudia las salidas económicas de Grecia.
La eurozona estudia las salidas económicas de Grecia.
John Kolesidis / REUTERS
La eurozona estudia las salidas económicas de Grecia.

El líder de la oposición conservadora griega, Antonis Samaras, ha admitido este jueves la necesidad de aplicar medidas de ajuste a la economía griega para su recuperación, pero ha reiterado su rechazo a las que plantea el Gobierno de Giorgos Papandreu.

"He apoyado totalmente los ajustes fiscales en Grecia, sin embargo el actual paquete de políticas implementado por el Gobierno socialista exige más impuestos para una economía en una crisis sin precedentes. Esto ha creado serios problemas, como demuestran las cifras actuales", ha asegurado.

"Necesitamos medidas correctivas para asegurar que la economía griega recupera y devuelve su deuda", ha agregado Samaras en una breve declaración a la prensa, sin preguntas, a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas previa al arranque del Consejo Europeo.

Los países del euro han condicionado desbloquear el tramo de 12.000 millones de euros de ayuda de emergencia a Grecia a que el Parlamento de este país dé luz verde al plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y han llamado a la unidad nacional del país para evitar su quiebra.

Por su parte, el líder del PPE en la Eurocámara, Joseph Daul, ha desvelado que en la mañana del jueves ha hablado con Samaras para pedirle que no rechace "las decisiones que se han tomado para sacar a Grecia de la situación en la que se encuentra por parte del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión".

El líder de la oposición griega es "responsable" y explicará a sus correligionarios las razones de su posición, según ha dicho Daul, que asegura haber tenido una respuesta "muy positiva" de parte de Samaras cuando le ha dicho que "no se pueden rechazar" las medidas pactadas con la UE y el FMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento