Salvamento Marítimo busca una patera con unas 42 personas en la zona de Alborán

  • En la embarcación viajarían unas 42 personas.
  • Habría salido de las costas de Marruecos sobre las 4.00 horas.
Foto de archivo de una patera.
Foto de archivo de una patera.
ARCHIVO
Foto de archivo de una patera.

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de la isla de Alborán para tratar de localizar una patera con unas 42 personas que habría salido de las costas de Marruecos sobre las 4.00 horas.

En la búsqueda participa un avión con base en Almería y una embarcación procedente de Motril (Granada), que se encuentra a unas cuarenta millas de las costas granadinas.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han informado de que el dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha pasado el mediodía tras recibir el aviso de Salvamento Marítimo de Marruecos, que también participa en las labores de localización en la zona más cercana a su costa.

Según la información recibida de las autoridades marroquíes, una patera con 42 inmigrantes habría salido de las costas del país norteafricano sobre las 4.00 horas.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron la pasada madrugada de otra patera, también procedente de Marruecos, a 54 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres, dos de ellas en avanzado estado de gestación, además de dos bebés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento