205 alumnos de secundaria españoles continuarán sus estudios en otro país europeo

  • La acción Movilidad de Alumnado Comenius permite a los alumnos de más de 14 años continuar sus estudios en 17 países europeos.
  • El período en el extranjero puede durar entre tres meses y un curso escolar.
  • Francia, Italia y Finlandia son los destinos más solicitados por los alumnos españoles.
Varios alumnos de Secundaria, durante una clase.
Varios alumnos de Secundaria, durante una clase.
ARCHIVO
Varios alumnos de Secundaria, durante una clase.

Un total de 205 alumnos de secundaria de 59 centros de todas las comunidades autónomas continuarán sus estudios en alguno de 17 países europeos que forman parte de la accion Movilidad de Alumnado Comenius (MAC) del Programa de Aprendizaje Permanente, según ha informado el Ministerio de Educación.

Así, ha detallado que las estancias se ofrecen a estudiantes que tengan 14 años cumplidos.

El período en el extranjero puede durar entre tres meses y un curso escolar, lo que permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre las diferentes culturas y lenguas europeas, así como adquirir las destrezas necesarias para su desarrollo personal.

En esta edición participan 17 países europeos, incluido España.

Los destinos más solicitados por el alumnado español son Francia, Italia y Finlandia, según ha precisado MAC. Todos los centros participantes tienen que haber formado parte con anterioridad de una Asociación Comenius.

Finalmente, ha indicado que la participación de los estudiantes en la acción MAC requiere de un trabajo previo de cooperación del profesorado de ambos países, la elaboración de un plan de estudios individualizado para cada estudiante, la localización de familias de acogida y el seguimiento de cada estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento