El Consistorio te enseña este verano a ligar y a dejar de fumar

El Ayuntamiento de Valencia oferta 44 cursos y viajes para aprender y divertirse estos meses. Son para niños y jóvenes.
¿Cómo ligar? Comunicación y asertividad. Así se denomina uno de los 44 cursos que el Ayuntamiento de Valencia oferta para que los jóvenes de la ciudad se entretengan este verano. Además de enseñar técnicas en cuanto a habilidades sociales, el Consistorio también ha previsto un curso para dejar de fumar.Cursos

Cultura: En este apartado, el Ayuntamiento propone un cinefórum, un curso de percusión, unas jornadas de guitarra, un taller de clown para niños y un ciclo de jóvenes intérpretes de música de cámara.

Formación: Aquí el Consistorio oferta técnicas de estudio, cursos para aumentar la concentración, de superación personal, información sobre destinos turísticos, talleres musicales, formación para abordar una entrevista de trabajo, cursos para aprender a ligar y asesoramiento para crear empresas.

Idiomas: Se puede elegir entre aprender inglés en una colonia en Rocafort, un campamento en El Saler o un taller práctico en la Concejalía de Juventud (niños de entre 8 y 16 años y de 157 a 440 euros); o marcharse un par de semanas a Bournemouth (Inglaterra) por 865 euros (entre 14 y 17 años). Los más mayores (entre 18 y 35) pueden aprender francés en Vichy, italiano en Padua, inglés en Bradford, alemán en Aachen o portugués en Coimbra por 695 euros.

Salud: Impartirán cursos sobre prevención de drogodependencias y para ayudar a dejar de fumar.

Ocio: También se harán talleres en el río, deportes náuticos en El Saler, viajes de multiaventura, campamentos, cursos de natación...

Solidaridad: Habrá campos de trabajo en el Sahara, Argelia y Marruecos por 425 euros (unos 20 días).

El plazo para inscribirse, abierto

El plazo de inscripción de casi todos los cursos y talleres arranca hoy (el de los cursos de idiomas en el extranjero se abre en mayo) y para apuntarse hay que entrar en www.valencia.es o acudir a la Concejalía de Juventud (calle Campoamor, 91). Además, casi todas las actividades son gratis (menos los viajes y campamentos) o a precios reducidos. Más información: 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento