Arenas defiende el mantenimiento de las diputaciones, pero reconoce la necesidad de aplicar "un nuevo modelo"

Afirma que han de ser "instituciones volcadas en los municipios más necesitados" y "un ejemplo de austeridad y de transparencia"
Arenas Y El Grupo Del PP En La Diputación
Arenas Y El Grupo Del PP En La Diputación
EUROPA PRESS
Arenas Y El Grupo Del PP En La Diputación

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido el mantenimiento de las diputaciones provinciales, pero ha reconocido la necesidad de que se aplique "un nuevo modelo", que ha de situarse "en el marco de la reforma de todas las administraciones públicas".

"Hay que estudiar muy a fondo su nuevo papel —ha destacado—, ya que no pueden ser nunca contrapoderes de los alcaldes de las capitales", lo que ha calificado de "profundo error". En este sentido, ha indicado que han de ser "instituciones volcadas en la provincia y en los municipios más necesitados".

Según Arenas, que ha acudido este jueves a Málaga para apoyar a Elías Bendodo, investido presidente de la Diputación Provincial, los entes supramunicipales "tienen que ser un ejemplo de austeridad, de transparencia y de sometimiento al control de los funcionarios, los ciudadanos y los medios de comunicación".

Precisamente, ha advertido de que las diputaciones "son las instituciones que menos se controlan" por parte de ciudadanos y medios de comunicación y, como ha incidido, esto "ha de mejorarse notablemente con gobernantes que estén dispuestos a someterse a ese control". CHAVES

Arenas ha insistido en que resulta "curioso y llamativo" que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, hablara de la supresión de las diputaciones precisamente cuando el PSOE ya no va a gobernar las ocho que hay en Andalucía, ya que cinco cuentan con mayoría absoluta de los 'populares' tras los resultados de las pasadas elecciones municipales.

"Es curioso que lo pida ahora cuando el Partido Popular va a gobernar en cinco porque durante 30 años el PSOE tuvo casi todas y nunca planteó su desaparición", ha concluido el líder de los 'populares' andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento