San Sebastián acoge este sábado la X Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva' de la ONCE

San Sebastián acogerá este sábado la X Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva' de la ONCE que concederá su Cascabel de Oro a la Asociación de Personas Sordas de Tolosaldea-Goierri, Gainditzen.

San Sebastián acogerá este sábado la X Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva' de la ONCE que concederá su Cascabel de Oro a la Asociación de Personas Sordas de Tolosaldea-Goierri, Gainditzen.

La carrera, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación, Gobierno vasco y Kutxa, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el donostiarra paseo de La Zurriola, a la altura de la entrada del parking del Kursaal.

La consejera territorial de la ONCE, Ana Rosa Garrido, y el director de la ONCE en Gipuzkoa, Javier Domínguez, han explicado que "los participantes deberán cubrir un trayecto corto, de unos ochocientos metros, sobre un circuito previamente delimitado".

Según han indicado, el objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participe "facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunque sea caminando".

Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas lo harán en parejas, con un sistema similar al utilizado en atletismo por las personas ciegas o con deficiencia visual, unidos mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

La presente edición contará con el apoyo especial del CD Fortuna, Premio ONCE Euskadi Solidario 2010 y Cascabel de Oro 2005, que celebra su centenario, y que en fechas previas se ha dirigido a sus socios con objeto de sensibilizarles en la importancia de que el deporte sea también accesible para todos, y de este modo lograr que su masa asociativa se sume también a la carrera del día 25 de junio.

Por otro lado, Domínguez ha anunciado que la ONCE entregará, como en ediciones anteriores de la Carrera de Cascabeles, su Cascabel de Oro con el que reconoce a aquellas entidades o personas que se han destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad avanzando hacia la consecución de una sociedad inclusiva.

En esta ocasión Gainditzen ha sido merecedora del Cascabel de Oro a través de una votación popular llevada a cabo en varios emisoras de radio durante la pasada semana.

De este modo, se premia a la Asociación encargada de organizar el Festival Internacional de Cortometrajes en Lengua de Signos de Tolosa, acercando las nuevas tendencias artísticas y tecnológicas al colectivo de personas sordas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento