Sostres afirma que Foro no ha puesto sobre la mesa integrar al PP en el gobierno regional

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado este jueves que su partido no ha puesto sobre la mesa la opción de integrar al PP en el gobierno regional" y ha manifestado que Foro "busca un pacto de legislatura y parlamentario que incluya la investidura, un compromiso programático y acuerdos puntuales de acción de Gobierno que conllevaría el apoyo del PP a la investidura de nuestro candidato a la presidencia del Principado" Álvarez Sostres, en una entrevista concedida a la cadena Cope Asturias y recogida por Europa Press, también ha afirmado que existe base suficiente para el entendimiento con el PP, "como el propio Grupo Parlamentario Popular ha reconocido. Es la base de los documentos que en las últimas tres semanas hemos puesto sobre la mesa".
Enrique Álvarez-Sostres
Enrique Álvarez-Sostres
EUROPA PRESS
Enrique Álvarez-Sostres

El portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado este jueves que su partido no ha puesto sobre la mesa la opción de integrar al PP en el gobierno regional" y ha manifestado que Foro "busca un pacto de legislatura y parlamentario que incluya la investidura, un compromiso programático y acuerdos puntuales de acción de Gobierno que conllevaría el apoyo del PP a la investidura de nuestro candidato a la presidencia del Principado"

Álvarez Sostres, en una entrevista concedida a la cadena Cope Asturias y recogida por Europa Press, también ha afirmado que existe base suficiente para el entendimiento con el PP, "como el propio Grupo Parlamentario Popular ha reconocido. Es la base de los documentos que en las últimas tres semanas hemos puesto sobre la mesa".

Finalmente, preguntado sobre la complejidad para alcanzar un acuerdo, Enrique Álvarez Sostres ha afirmado que "toda negociación y pacto lleva implícito un acercamiento de posturas en cuestiones puntuales". "Ambos partidos deben acercarse en convergencia de intereses para Asturias. Nosotros ya hemos puesto sobre la mesa las políticas preferentes para solucionar los problemas críticos en los que está metida Asturias".

"A partir de ahí —sostiene— las cosas no deberían resultar tan difíciles, aunque es cierto que el punto de partida no es ahora el de hace una semana, cuando lo que estaba sobre la mesa era la presidencia de la Junta General del Principado", añadió al tiempo en que confía en que la negociación "no nos lleve a propuestas y contrapropuestas hasta el último día como ocurrió con la Mesa de la Junta General del Principado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento