Cortes en el tren y 175 obras este verano en Barcelona

  • Se extraerá la tuneladora del AVE.
  • La cobertura de las vías en Sants eliminará la conexión ferroviaria con el aeropuerto.
  • Cercanías no pasará de L'Hospitalet.
La tuneladora Barcino.
La tuneladora Barcino.
ARXIU
La tuneladora Barcino.

Los barceloneses deberán convivir este verano con 175 obras que se efectuarán de forma simultánea y que incluyen las que ya están en marcha y las 38 que se iniciarán aprovechando los meses estivales, que es cuando el tráfico es menor. Eso sí, este año habrá importantes afectaciones en el transporte ferroviario, que tocarán de lleno a los usuarios de Cercanías y a los que quieran desplazarse hasta el aeropuerto.

Lo más destacado es que, entre el 4 y el 27 de agosto, se llevará a cabo la cobertura de las vías de acceso a la estación de Sants que, además de la afectación viaria, comportan cortes ferroviarios. Los trenes de Cercanías procedentes del sur de Barcelona no llegarán a la estación de Sants y se quedarán en Bellvitge o en L’Hospitalet y, al mismo tiempo, se elimina el servicio entre Sants y el aeropuerto. Como alternativa, los usuarios de Renfe podrán utilizar el metro y FGC, así como los autobuses lanzadera para poder acceder al aeropuerto.

Este verano también se extraerá la tuneladora Barcino, que perfora el túnel del AVE Sants-Sagrera. Se acabará de construir el pozo del tren de alta velocidad en el cruce de Entença y Provença, por dónde se extraerán las piezas de la perforadora y se tapará tras esta operación. Otras obras ferroviarias son los trabajos para mejorar los servicios de la estación de Passeig de Gràcia y las obras en el Pont del Treball para construir la plataforma de la línea de alta velocidad.

Estación remodelada

Entre las otras actuaciones de verano, también sobresale la remodelación de la estación de Gràcia de FGC y la recuperación de dos carriles de circulación de la C-17, así como la construcción de dos islas centrales de peatones en el marco de la construcción del carril Bus-VAO de acceso a Barcelona por la Meridiana. Asimismo, tal y como se remarcó este miércoles desde el Ajuntament en la presentación de las obras, está previsto iniciar la retirada de las marquesinas y la instalación de los muros subterráneos del Mercat de Sant Antoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento