Jiménez dice que el PSN ha sido "valiente" al entrar en el Gobierno con UPN y cree es "lo mejor para los navarros"

El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que su partido ha tomado una decisión "valiente que no ha sido sencilla" al decidir formar un Gobierno de coalición con UPN, pero ha argumentado que ha optado por este camino "con la convicción de que es lo mejor para los navarros ahora y en el futuro".

El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que su partido ha tomado una decisión "valiente que no ha sido sencilla" al decidir formar un Gobierno de coalición con UPN, pero ha argumentado que ha optado por este camino "con la convicción de que es lo mejor para los navarros ahora y en el futuro".

Roberto Jiménez ha afirmado que el Gobierno de coalición con UPN es el Gobierno "posible políticamente y aritméticamente" tras las elecciones del 22 de mayo y ha indicado que un hipotético Ejecutivo liderado por el PSN con el necesario apoyo de Bildu era "una aventura abocada al fracaso".

Jiménez, que será vicepresidente en el Ejecutivo de coalición entre UPN y PSN, ha explicado durante el pleno de investidura de Yolanda Barcina que "con los resultados electoras y la situación económica, se hace preciso un Gobierno estable para poder llevar adelante el programa que hemos pactado".

Así, ha defendido el Gobierno en coalición acordado con UPN y ha destacado que, aunque socialistas y regionalistas tienen "algunas y profundas diferencias, hemos sido capaces de sumar para que Navarra funcione, con la tranquilidad de mantener intactos nuestros principios".

Además, Jiménez ha subrayado que "en el interés del PSN no está aplicar el rodillo". "Yo tiendo la mano a la oposición para dialogar, para acordar, porque los problemas de todos los tenemos que resolver entre todos", ha dicho.

El portavoz socialista ha defendido que los resultados electorales y la presencia de seis partidos en el Parlamento conllevaban la "necesidad de acuerdos entre distintos, entre formaciones de distintos pareceres, de distintos planteamientos políticos". "Los ciudadanos están pidiendo acuerdos, que dejemos de lado las luchas estériles, los debates que no aportan soluciones", ha dicho.

El dirigente socialista ha dicho que la alternativa al Gobierno UPN-PSN era un Ejecutivo "sustentado por Bildu" y ha explicado que, si bien reconoce "legitimidad democrática" a esta opción política, "eso no quiere decir que podamos pactar".

"Es sugerente poder liderar el Gobierno, pero liderar el Gobierno sin estabilidad es una temeridad política y una irresponsabilidad con la sociedad navarra, y la base social no entendería que nos metiéramos en una aventura abocada al fracaso", ha dicho.

Por otra parte, ha asegurado que el PSN "no va a incurrir en frentismos identitarios, porque navarros somos todos y los problemas de los navarros afectan a todos independientemente de la ideología".

Crisis económica

Jiménez ha dicho que son "momentos de grandes incertidumbres" en materia económica y "es una quimera pensar que por nosotros mismos podemos resolver los problemas, si bien eso no impide que con las herramientas que tenemos pasemos lo mejor posible por la crisis".

El líder socialista ha explicado que "hay algunos datos favorables a Navarra, como el crecimiento del PIB y el comparativo de la tasa de desempleo con otras Comunidades, pero no hagamos buenos aquel dicho de 'qué bien estoy yo porque el otro esta ciego y yo estoy tuerto'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento