Aprueban el 94,8% de los alumnos que han hecho la prueba de acceso a la Universidad de Granada

Beatriz Agredano Ávila, del Colegio Virgen de Gracia, de Granada, y Pedro Jiménez Montoya, de Baza, alcanzan un 10,00 y 9,97 de nota de acceso

El 94,84 por ciento de los estudiantes que han terminado este año Bachillerato y se han presentado a la Pruebas de Acceso en la Universidad de Granada (UGR) en la convocatoria de junio, han aprobado el examen, según se desprende de los resultados que se han hecho públicos este jueves.

En cuanto a los estudiantes de Formación Profesional que se han presentado solamente a la Fase Específica, han sido en total de 337: 134 hombres y 203 mujeres, habiendo aprobado o suspendido sus materias de modalidad con notas muy dispares, que van desde el cien por cien de aprobado en Técnicas de Expresión Grafico-Plástica hasta el cero por ciento de Griego II —donde el único alumno que se ha presentado en esta fase no ha superado el 5—, según indica en una nota la UGR.

En concreto, de un total de 3.921 alumnos de Bachillerato de Granada y provincia que se han presentado a la Prueba de Acceso completa, han sido calificados como 'Apto' 3.711 y como 'No Aptos' 202. La nota media de Acceso en Granada ha sido de un 7,045. De los declarados 'Apto', 2.278 son mujeres con una nota media de 7,086, y 1.643 hombres con una media de 6,987 en la nota de acceso. También se han presentado 146 alumnos de 'Años anteriores' y 441 para 'Mejora de Nota'.

Así, Beatriz Agredano Ávila, alumna del Colegio Virgen de Gracia, de Granada, con un 10,00 de nota de acceso, y Jesús Rodríguez Camacho, del IES Pedro Jiménez Montoya, de Baza, con un 9,975, son los mejores clasificados en la Fase General de esta convocatoria. Si se tiene en cuenta la Fase Específica y se asume que sus materias examinadas serán ponderadas con el parámetro máximo de 0,2, el orden de estos excelentes estudiantes se invierte, quedando Jesús Rodríguez con 13,975 y Beatriz Agredano con 13,940 sobre un máximo de 14,000 puntos en su nota de admisión.

Plazo de revisión y doble corrección

El plazo para solicitar revisión o doble corrección de uno o varios ejercicios de estos exámenes finaliza a las 14,00 horas del próximo martes, 28 de junio. La solicitud se presentará por vía telemática a través del acceso que los interesados encontrarán tanto en la web principal de la Universidad de Granada (http://www.ugr.es), como en la web del Servicio de Alumnos de esta universidad (http://serviciodealumnos@ugr.es).

Los estudiantes que han accedido a la universidad en esta convocatoria deberán realizar la preinscripción a partir del próximo viernes 24 de junio, solicitando por orden excluyente de preferencia los diferentes grados universitarios que desean cursar el próximo curso 2011-2012.

Para realizar los exámenes de la prueba de acceso de este año, la Universidad de Granada ha constituido 23 sedes de examen distribuidas en ocho sedes en la ciudad de Granada y siete en las principales localidades de su provincia, y el resto: una en Ceuta, una en Melilla y seis en las ciudades marroquíes de Alhucemas, Casablanca, Nador, Tabat, Tánger y Tetuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento