El programa Circuito de Música Joven por Navarra ofrece 20 conciertos hasta fin de año

El programa Circuito de Música Joven por Navarra ofrecerá hasta final de año un total de 20 conciertos en diversas localidades de la Comunidad foral, a cargo de diez grupos musicales amateurs. El primer concierto se celebrará este viernes en Tudela.

El programa Circuito de Música Joven por Navarra ofrecerá hasta final de año un total de 20 conciertos en diversas localidades de la Comunidad foral, a cargo de diez grupos musicales amateurs. El primer concierto se celebrará este viernes en Tudela.

Los grupos que participarán en el Circuito fueron seleccionados el pasado mes de abril entre 27 candidatos. Se trata de Barracus, Horthy, Hutsun, Innerve, Inocua, L2, El Mono Pintor, Brigada Improductiva, Espíritu de Contradicción y Touché, que tocarán obras que incluyen estilos de lo más variado, desde el rock más metal hasta al indie, folk, punk, blues, electro Pop, y country.

El Programa de Circuitos Música Joven por Navarra, organizado por el Gobierno foral, pretende promocionar a los grupos de la Comunidad foral, según ha explicado Ana Frías, directora gerente del Instituto Navarro de Juventud. La iniciativa surgió en el marco de los Encuentros de Jóvenes Artistas.

Según ha agregado Frías, el programa está orientado a promocionar nuevos grupos, a su proyección y difusión fuera de Pamplona "para tener acceso a otros públicos". "Navarra tiene mucho talento para la música", ha opinado Frías.

Por su parte, el representante del grupo El Mono Pintor, Gustavo Ezcurdia, ha agradecido en rueda de prensa la promoción ofrecida por las instituciones y ha señalado que gracias a esta ayuda tienen proyectado hacer una gira de conciertos por todo el país, lo que, ha dicho, supone "un balón de oxígeno".

Para la promoción de los grupos se ha editado un disco recopilatorio que contiene un tema de cada grupo, con una edición de 1.500 copias, de las que 1.000 son en CD y 500 en formato tarjeta con un código que permite la descarga digital de las canciones.

El circuito

El Circuito de Música Joven de Navarra presenta actuaciones por toda la Comunidad Foral. La primera será este viernes, 24 de junio, a cargo de de L2 en la sala La locura de Ángel de Tudela. Le seguirá, en agosto (en fecha aún por determinar) Barracus en la sala Kayak de Pamplona.

También en la capital navarra, el día 23 de septiembre, Innerve tocará en la sala Subsuelo y el 30 de este mes, Espíritu de Contradicción, estará en Tudela. Ya en octubre, el día 8, se podrá ver a Innerve en Tudela, y Horthy, Brigada Improductiva y El Mono Pintor en la sala Totem de Pamplona.

El día 29 de este mismo mes, Brigada Improductiva y el Mono Pintor estarán en la sala Noboo de Tudela; el 11 de noviembre, Inocua, en Tudela, y el día 12 de noviembre, el mismo grupo, Inocua, en Pamplona.

Ana Frías ha recordado en la rueda de prensa que la edición del nuevo certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas está abierto hasta el 19 de agosto y ha reiterado la necesidad de promocionar a nuevos grupos de música de jóvenes navarros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento