CC defiende las inversiones de la UE por las dificultades de acceso en Canarias

Coalición Canaria (CC) ha expresado su satisfacción "por la respuesta que la Comisión Europea ha dado a un eurodiputado español --que calificaba de despilfarro las inversiones con fondos europeos realizadas en el Aeropuerto de la isla de La Gomera--, asegurando que son necesarias por el carácter de Región Ultraperiférica de Canarias y por las dificultades de acceso existentes".
San Sebastián De La Gomera
San Sebastián De La Gomera
CEDIDA
San Sebastián De La Gomera

Coalición Canaria (CC) ha expresado su satisfacción "por la respuesta que la Comisión Europea ha dado a un eurodiputado español —que calificaba de despilfarro las inversiones con fondos europeos realizadas en el Aeropuerto de la isla de La Gomera—, asegurando que son necesarias por el carácter de Región Ultraperiférica de Canarias y por las dificultades de acceso existentes".

Según un comunicado de los nacionalistas, el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, ha respondido el pasado día 20 de junio a una pregunta del eurodiputado español Oriol Junqueras Vies (Verdes, Alianza Libre Europea) indicándole que "al ser una región ultraperiférica, Canarias sufre el inconveniente de tener un acceso más difícil que el de otras regiones. Así pues, el hecho de disponer de un aeropuerto puede tener una gran importancia para el futuro desarrollo de una isla como La Gomera".

El eurodiputado Oriol Junqueras se había interesado por las inversiones, a su juicio "injustificadas y de despilfarro de recursos públicos" realizadas por la Unión Europea en el citado aeropuerto, a través de una pregunta que indicaba textualmente: "El aeropuerto de la Gomera, en las Islas Canarias, es uno de los aeropuertos con menos tráfico de todo el Estado español y apenas llega a una media de 75 pasajeros al día. Es, en definitiva, otro ejemplo de inversión injustificada y de despilfarro de recursos públicos", señala.

"¿Sabe la Comisión Europea si este aeropuerto ha recibido financiación proveniente de la Unión Europea ya sea directa o indirectamente?", se pregunta.

El comisario Hahn precisó, en la respuesta remitida al eurodiputado que "la Comisión confirma que el aeropuerto de La Gomera recibió apoyo de los Fondos Estructurales en el marco del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013 para Canarias".

Johannes Hahn también argumentó, según la nota, al eurodiputado Oriol Junqueras que según los datos provisionales facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 32.252 pasajeros utilizaron el aeropuerto de La Gomera en 2010: "Como su señoría no ignora, con arreglo a las normas de gestión conjunta aplicables a la política de cohesión, la ejecución de los programas, incluida la selección de los proyectos, es responsabilidad de las autoridades nacionales competentes. Para más información sobre este proyecto, la Comisión sugiere a Su Señoría que se ponga en contacto directamente con la autoridad de gestión encargada de este programa", finaliza la contundente respuesta del comisario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento