El BOP publica las primeras declaraciones de bienes de concejales de la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica este jueves las primeras declaraciones de bienes de concejales de la provincia. En concreto, aparece el patrimonio de los ediles de Bujassot y de Siete Aguas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica este jueves las primeras declaraciones de bienes de concejales de la provincia. En concreto, aparece el patrimonio de los ediles de Bujassot y de Siete Aguas.

En el caso del primero de estos municipios, aparecen los bienes tanto de los concejales electos tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo como de los cesantes. El ex alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrrías, declara tener un activo de 134.886, de los que 55.300 corresponden a ingresos netos, 5.586 a bienes inmuebles y 74.000 euros a otros bienes. Tanto la parte del pasivo como la de actividades aparece vacía.

Por su parte, el actual primer edil, Jordi Sebastià, asegura contar con un activo de 96.088 euros —57.138 de ingresos netos, 24.949 en concepto de bienes inmuebles y 14.000 de otros bienes—. En el apartado de actividades, se recoge la dedicación de Sebastià como escritor y trabajador del Ayuntamiento de Burjassot.

Por lo que respecta a Siete Aguas, su alcalde, Daniel Zahonero, declara tener 21.220 euros en el activo, 73.505 en el pasivo y su actividad es de peón especialista de brigada helitransportada.

Los más de 5.700 concejales y alcaldes de toda la Comunitat Valenciana deben publicar en los Boletines Oficiales de Provincia sus declaraciones de bienes, tal como recoge la Ley Valenciana de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, única normativa autonómica que contempla esta medida.

Tanto los concejales que finalizan el mandato y no continúan en la corporación como en el caso de los nuevos ediles tienen la obligación de publicar sus declaraciones de bienes y actividades en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tal y como establece decreto que regula la declaración de actividades y bienes de los miembros de las corporaciones locales, el plazo para efectuar a publicación de las declaraciones de bienes es de tres meses, a contar desde la constitución de los nuevos ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento