El norteamericano Andy J. Forest inaugura el festival Santa Blues de Tenerife

La velada contará también con la actuación de los canarios Lightnin' Blues como teloneros
Nota Y Foto: CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL SANTA BLUES DE TENERIFE
Nota Y Foto: CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL SANTA BLUES DE TENERIFE
EP/CANARIASCULTURAENRED
Nota Y Foto: CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL SANTA BLUES DE TENERIFE

El Festival Santa Blues de Tenerife inaugura su séptima edición este jueves con Andy J. Forest como estrella principal.

La velada, que promete ser una de las más divertidas del festival, tendrá lugar el la plaza de la Iglesia de la Concepción, en la zona de La Noria de la capital tinerfeña, con acceso libre, e incluye como teloneros a Lightnin' Blues, banda integrada por músicos locales que arropan al cantante y guitarrista catalán Israel García, conocido en los escenarios isleños desde hace una década.

Santa Blues de Tenerife regresa un año más a la capital de la isla con un cartel encabezado por tres figuras norteamericanas secundadas por un trío italiano y dos bandas locales, que mostrarán sus respectivos talentos entre los días 23 y 25 de junio.

Los conciertos vuelven a celebrarse a partir de las 21.00 horas, con libre acceso y con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y las firmas comerciales Ron Aguere y Heineken.

Este viernes tendrá lugar en el escenario de la plaza de la Iglesia a los italianos Hot Love Trío y al saxofonista americano Lou Marini, conocido por su aportación en los famosos Blues Brothers desde sus comienzos, que viene acompañado para la ocasión por los extraordinarios Red House. Y los canarios de Three Bones y el artista norteamericano Zac Harmon serán, por último, quienes clausuren esta nueva y esperada edición del SBT, para todos los públicos.

Andy J. Forest subirá al escenario de La Noria para proyectar su célebre y arrollador directo, fruto de más de 30 años de imparable rodaje con la voz, la guitarra y la armónica como equipaje fundamental, ampliamente valorado por los públicos americano y europeo, ya conocedores de su desparpajo y de su contagioso y trepidante estilo setentero de la genuina escuela de Nueva Orleans, aun siendo californiano.

Sus promotores señalan que las primeras influencias de Forest, como inspirado intérprete de armónica, le vienen de las actuaciones en directo de Sonny Terry, Walter Horton, Charlie Musselwhite, y Rod Piazza en los Ángeles, destacando también a su primer profesor, el ya legendario George Harmonica Smith.

Su carrera comienza en Nueva Orleans en los años 70 participando en distintas jams con James Booker, Earl King, John Mooney, el famoso Antoine Fats Domino y Billy Gregory, entre otros, siendo todavía muy joven.

Con tan sólo 22 años, Forest ya era un destacado profesional de la música, dotado de un estilo único y definido. Dos años después, registra el que sería el primero de una quincena de trabajos discográficos que han gozado de gran aceptación en el mercado norteamericano por su personal contribución al género y una dinámica manera de abordar su propia creatividad, virtud que le mantiene hiperactivo en los estudios de grabación y especialmente en los escenarios, donde demuestra unas dotes de gran showman con gran capacidad comunicadora y una energía realmente contagiosa. Estos extremos quedarán de sobra demostrados en su concierto tinerfeño dentro del SBT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento