El Príncipe considera inaceptable que la desesperanza se instale entre los jóvenes españoles

  • Ve la necesidad de impedir que la juventud se vea o sienta excluida.
  • "Juntos hemos de buscar soluciones a nuestros problemas", dice.
El Príncipe Felipe.
El Príncipe Felipe.
EP
El Príncipe Felipe.

El Príncipe Felipe ha considerado este miércoles inaceptable que la desesperanza se instale en los jóvenes tanto por ellos como por el futuro de España. Al término de la segunda edición del Foro Impulsa que organiza la Fundación Príncipe de Girona, Don Felipe ha apuntado también a la necesidad de impedir que la juventud se vea o sienta excluida "material, social o emocionalmente".

Sin embargo, el príncipe ha admitido que, en la sociedad, "la abundancia y la calidad de los recursos tecnológicos y humanos coexisten a menudo con la inseguridad económica, la precariedad o la inequidad", y que "actualmente, un número muy importante de jóvenes no pueden acceder a un puesto de trabajo".

"Juntos hemos de buscar soluciones a nuestros problemas, más allá del desencanto o el desánimo, para proyectar de nuevo nuestro país hacia el futuro con fuerza, seguridad y confianza", ha detallado. Don Felipe ha destacado que, para afrontar estos retos, "España necesita de todos y cada uno de sus ciudadanos" y que, en consecuencia, "no son momentos para la división, sino para integrar y para sumar esfuerzos".

El Príncipe de Asturias ha defendido la creación de futuro desde la base de la ilusión en su discurso de clausura del Foro Impulsa, en el que han participado más de 400 jóvenes emprendedores.

"Hoy hemos comprobado en el Fórum que los sueños pueden convertirse en realidad", ha manifestado Don Felipe, quien ha citado como clave del progreso la combinación de inteligencia, sentimiento, imaginación y esfuerzo.

El Príncipe de Asturias y Girona ha destacado la experiencia que ha supuesto en esta segunda edición del Foro el encuentro de cuatro parejas de jóvenes y expertos para compartir ideas. Ha pedido a "empresarios, académicos, profesionales, educadores, científicos y servidores públicos" que ayuden a los jóvenes a "encauzar y orientar" su "energía transformadora".

El heredero de la corona española ha citado en su discurso las visitas que junto a su esposa doña Letizia ha realizado a talleres paralelos al Fórum, entre ellos uno de niños que diseñaban la escuela que querrían en el futuro y otro de robótica dedicado a adolescentes.

Respecto a la entrega de los Premios Impulsa, que han recaído en el doctor Pere Barri, el físico Romain Quidant, el literato Borja Bagunyà, el proveedor tecnológico Marc Bonavia y la Fundación Balia, Don Felipe ha señalado que pretenden dar apoyo "a los jóvenes con inquietudes que buscan, con esfuerzo y trabajo, su propio camino".

El Príncipe ha calificado de fundamental el trabajo de la Fundación Balia en Madrid con niños y jóvenes en riesgo de exclusión. También ha merecido elogios de Don Felipe la labor para el diagnóstico precoz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento