Caldera apuesta porque el programa electoral de Rubalcaba sea "continuista" aunque con algunas "dosis de cambio"

Insta a traducir las "inquietudes" de los 'indignados' del 15M a la realidad política
Jesús Caldera
Jesús Caldera
EUROPA PRESS
Jesús Caldera

El ex ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales, Jesús Caldera, plantea un programa para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "continuista", con algunas "dosis de cambio", aunque ha añadido que es el candidato el que tiene que "definir las líneas básicas de la estrategia".

"Nosotros proporcionamos materiales y es él el que tiene que decidir la propuesta definitiva", ha subrayado Caldera a los medios de comunicación en Valencia en la presentación de su libro 'Un tiempo para la igualdad'.

Preguntado por la estrategia básica de Rubalcaba, el exministro ha hecho hincapié en que va a enfrentar su nueva responsabilidad "con ilusión" y que trabajará en una alternativa basada en la política innovadora porque, en su opinión, "el mundo del pasado se ha caído económicamente debido al exceso del individualismo agresivo que han promovido los conservadores al aliarse con políticos sin escrúpulos, a través de las desregulaciones y del aumento de las desigualdades", lo que ha llevado al "colapso" del modelo económico.

A su juicio, este "colapso" se superará "a través de la innovación y de políticas de igualdad de oportunidades". Así, ha advertido de que hay que ser "ambiciosos en garantizar la protección social" porque de lo contrario, "no habrá empleo". "La derecha dice que la alternativa es volver al pasado" lo que, en su opinión, es "una falacia".

Para Jesús Caldera, "el futuro está en las nuevas tecnologías, en las energías renovables, en la rehabilitación de vivienda..., cosa que los conservadores no valoran".

Escuchar a los 'INDIGNADOS'

Respecto al Movimiento 15M, el coordinador del programa electoral del PSOE ha explicado que su intención es "escuchar" e intentar "traducir la inquietud" que muestran los 'indignados a las instituciones porque, según ha manifestado, "fuera de las instituciones y de los canales democráticos está el vacío y el horror, y ellos lo saben".

Además, ha celebrado el "comportamiento cívico" de los 'indignados', "excepto en el caso de alguna minoría" y ha puntualizado que "no es un movimiento antipolítico, sino que busca políticas distintas". Por último, ha resaltado que "la socialdemocracia tiene que traducir estas inquietudes a la realidad política". "Hay cosas que están bien planteadas y otras que no", ha apostillado.

Jesús Caldera ha presentado su ensayo 'Un tiempo para la igualdad' (Ediciones Turpial) en la librería BiblioCafé. Temas relacionados con el empleo, la igualdad y los nuevos derechos de la ciudadanía, que marcaron su gestión, sen ve reflejados en este libro, en el que se exponen reflexiones de actualidad sobre la crisis económico-financiera, el cambio climático y la diversidad.

El exministro entrelaza el análisis y la aplicación de las políticas implementadas por su Ministerio con las medidas por las que, en su opinión, "debe apostar España para salir de la compleja encrucijada en que se encuentra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento