Ayuntamiento de Rincón crea una unidad de Policía Medioambiental que sancionará a quien no cumpla las ordenanzas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha creado la unidad de Policía Medioambiental cuya labor será informar y sancionar a quienes no cumplan las ordenanzas municipales, con especial incidencia en la de tenencia de perros y en la de tránsito en bicicletas.
El Alcalde De Rincón, Francisco Salado
El Alcalde De Rincón, Francisco Salado
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
El Alcalde De Rincón, Francisco Salado

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha creado la unidad de Policía Medioambiental cuya labor será informar y sancionar a quienes no cumplan las ordenanzas municipales, con especial incidencia en la de tenencia de perros y en la de tránsito en bicicletas.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde del municipio, Francisco Salado, quien ha añadido que esta unidad tendrá su función principal en las playas del municipio durante los meses de verano.

"Se trata de que los ciudadanos cumplan las normas, de que los dueños de perros sepan que hay que llevar una bolsa para recoger los excrementos y depositarlos en la papelera y que sus mascotas deben ir con bozal y correa", ha afirmado el regidor, al tiempo que ha asegurado que "las bicicletas también estarán en el punto de mira; tienen que circular exclusivamente por el carril bici y no por el paseo marítimo".

Por otro lado, Salado ha recordado que desde la semana pasada se ha puesto en marcha un plan de choque para limpiar las playas en profundidad al que se han incorporado 20 trabajadores del Plan Renta que vienen a reforzar al personal habitual de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa). Además, ha explicado que en la segunda fase del dispositivo especial de limpieza se acometerán calles y urbanizaciones.

Trabajos de limpieza

El alcalde de Rincón de la Victoria ha aseverado que los trabajos de limpieza se están coordinando con la Demarcación de Costas, "especialmente los que tienen que ver con el acondicionamiento de las salidas de los arroyos Totalán y Granadillas". "En estas zonas se está utilizando una máquina retro, que permite abrir arroyo y dar salida a los fluviales", ha indicado.

También el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la noche de San Juan que vendrá a reforzar los recursos que se están empleando. "Usaremos más medios humanos y materiales para que las playas estén en buenas condiciones el viernes por la mañana, pero es importante también que los ciudadanos cuiden del medio ambiente y recojan la basura para depositarla en los contenedores en lugar de dejarla en la arena", ha señalado.

Protección civil

Por otro lado, ha recordado que el dispositivo de salvamento marítimo y socorrismo cuenta este año con una ampliación de horario entre semana de dos horas. Así, el operativo permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 12.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo.

El personal diario que cubrirá el servicio de salvamento marítimo y socorrismo está conformado por nueve personas que permanecerán en nueve torres de vigilancia de lunes a viernes, mientras que el fin de semana habrá dos torres más operativas con sus correspondientes socorristas.

"Creemos que la inversión en seguridad no debe cuantificarse en términos económicos, por lo que vamos a hacer un esfuerzo para llevar a cabo esta ampliación en el horario de cara a garantizar la máxima seguridad en nuestras playas", ha explicado el regidor.

Por último, ha añadido que los bañistas también dispondrán de un servicio de ambulancia con desfibrilador semiautomático para primeros auxilios y traslados no vitales y de un servicio de curas en la propia sede de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento