La Orquesta Simfony actúa este sábado en el Paseo del Coso de Barbastro (Huesca)

La Orquesta Simfony actuará este sábado en el Paseo del Coso de Barbastro (Huesca) a partir de las 21.00 horas. Es un concierto gratuito programado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

La Orquesta Simfony actuará este sábado en el Paseo del Coso de Barbastro (Huesca) a partir de las 21.00 horas. Es un concierto gratuito programado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

La orquesta sinfónica, dirigida por César Salinas, está compuesta de unos 40 alumnos: 10 violines primeros, seis violines segundos, dos violines terceros, cinco violas, cuatro cellos, dos contrabajos, dos flautas traveseras, un flautín, tres clarinetes, un clarinete bajo, un oboe, dos trompas, una trompeta, un trombón y una percusión.

En su actuación en la ciudad del Vero interpretarán doce piezas, como son la 'Overtura Guillermo Tell', de G.Rossini; '3 Romanian Dances Simfonicas', de Bartok; 'Chançon de Matin' y 'Nimrod', de E. Elgar; 'Vltava' (Moldava), de B. Smetana; 'Gipsy overture' (Russian melodies), de Merle J. Isaac; 'Titanic suite', de J. Horner; 'El señor de los anillos', de H. Shore; 'Danza Húngara nº 5', de J. Brahms; 'Preludio de la Travista', de G. Verdi; 'Los Toreadores. Carmen suite', de G. Bizet; y 'Piratas del Caribe', de K. Baldet.

Esta orquesta, que también actuará durante este verano en Estadilla y Graus, fue fundada en Barcelona en el año 2000 como resultado de la diversificación del alumnado en los diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión que se necesitan para la formación de una orquestra. A lo largo de su trayectoria han realizado más de un centenar de actuaciones en ámbitos educativos, culturales y sociales en diferentes lugares de España y Europa.

Sus alumnos pertenecen desde su inicio al Estudi de Música Àngels Casas, provienen de diferentes institutos y sus edades están comprendidas entre 15 y 18 años. Son alumnos de grado medio titulados por The Associated Board of the Royal Schools of Music.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento