La asamblea de IU-CA en El Saucejo defiende que la moción de censura parte del PP para "subsanar un error"

Descarta un gobierno de coalición con el PP y asegura que los militantes han aprobado "por mayoría" la maniobra

La asamblea de afiliados de IU-CA en el municipio sevillano de El Saucejo ha asegurado este miércoles que la moción de censura firmada por sus cuatro concejales contra el alcalde, el socialista Bernabé Oliva, parte de los tres ediles del PP para "subsanar el error" que tales ediles habrían cometido en la reciente sesión de investidura, cuando Oliva revalidó la Alcaldía al liderar la candidatura más votada habida cuenta de que uno de los concejales del PP votó a IU-CA pero los dos restantes se abstuvieron.

En El Saucejo, un municipio de la Sierra Sur sevillana, las elecciones municipales se saldaron con una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA, dado que la federación de izquierdas ostenta la condición de segunda fuerza política del municipio. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

Este miércoles, los cuatro concejales de IU-CA y los tres del PP han formalizado una moción de censura contra Bernabé Oliva. A tal efecto, la asamblea de afiliados de IU-CA en dicho municipio ha señalado, en un comunicado, que esta moción de censura, "ha sido propuesta por el Partido Popular, con el único fin de subsanar el error cometido el pasado sábado día 11 de junio, el día de la investidura de nuevo alcalde". "El día de investidura, la intención de la Agrupación popular era apoyar al candidato de nuestra agrupación, Antonio Barroso, pero por un voto no se dio", indica la coalición.

A tal efecto, la federación de izquierdas reconoce que "la presente moción de censura en ningún momento se ha presentado por una mala gestión del actual gobierno", toda vez que se trata de una maniobra aprobada "por mayoría" por la asamblea general de afiliados. "En ningún momento tal actuación viene precedida por un pacto entre ambas formaciones para gobernar conjuntamente. Simplemente, se propuso un acuerdo de regeneración democrática", señala IU-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento