Komo Teatro estrenará el viernes su particular versión de `Yerma' en el Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca será testigo del estreno absoluto de la versión de `Yerma' de la compañía Komo Teatro. El próximo viernes, 24 de junio, a las 21.00 horas, el grupo salmantino pondrá en escena esta obra de la pieza original de Federico García Lorca.
Los Miembros De Komo Teatro Y El Concejal Julio López
Los Miembros De Komo Teatro Y El Concejal Julio López
EUROPA PRESS
Los Miembros De Komo Teatro Y El Concejal Julio López

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, acompañado del director del grupo salmantino Komo Teatro, Jesús María González, y de la intérprete Amalia de Prado, han presentado esta mañana esta actividad, que se incluye dentro del ciclo 'EscenAquí' organizado por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura.

Julio López ha explicado que esta coproducción es "un ejemplo más" de la apuesta que la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura hizo hace "mucho tiempo" por "apoyar a los grupos salmantinos".

"Komo Teatro ha colaborado en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento y con la Fundación, en 2002, año de la capitalidad cultural, estrenó la obra `(Mal) Criadas*, ha participado en el ciclo Vidas y Ficciones con una obra sobre San Juan de Sahagún, en la Japan Week con la organización y realización de talleres de animación teatral y con el estreno de la obra La Latina `Beatriz Galindo' producida por la Fundación, entre otras colaboraciones" ha dicho el concejal de Cultura.

`Yerma' es una de las obras teatrales más conocidas de Federico García Lorca que narra la historia de una campesina frustrada por no poder tener hijos con su marido.

La protagonista mata a su marido por impotencia y por sus propias convicciones morales, que no le permitían tener hijos con otro hombre que no fuera su propio marido, ha recordado la Fundación en la información facilitada a Europa Press.

Para su representación, en esta ocasión participarán 20 intérpretes y tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. Las entradas pueden adquirirse por 9, 12 y 15 euros en las taquillas del Teatro Liceo.

Komo teatro

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena "numerosos" montajes. En 2002 estrenaron `(Mal) Criadas'; dos años después, en 2004, estrenaron `Agnes de Dios' en el Teatro Liceo; `Las luces de Sancho', en 2006; `Aquí va a pasar algo muy gordo', en 2007; `Beatriz Galindo', una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; `La casa de Bernarda Alba', o `La Malquerida' han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.

También, a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento