Aprocom plantea a CECA modificar rebajas para acortar las de verano e invierno e introducir dos nuevos periodos

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha planteado a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) --cuyo presidente, Manuel García-Izquierdo, dirige también la Confederación Española de Comercio-- la necesidad de una modificación de la normativa rectora de las rebajas, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.
Escenas de rebajas
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EUROPA PRESS
Escenas de rebajas

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha planteado a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) —cuyo presidente, Manuel García-Izquierdo, dirige también la Confederación Española de Comercio— la necesidad de una modificación de la normativa rectora de las rebajas, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.

El vicepresidente de Aprocom y de los comerciantes del centro, Tomás González, ha indicado a Europa Press que la iniciativa podría plantearse de tal manera que las etapas tradicionales se restrinjan en el tiempo, "por ejemplo, las de invierno al mes de febrero y las de verano al mes de agosto, mientras que en noviembre y mayo podrían implantarse un par de semanas de promociones".

"La normativa está obsoleta y debe ser adaptada a las nuevas necesidades del consumidor en periodo de rebajas", ha explicado González, abundando en que en los periodos del año en los que no hay rebajas instauradas existe "anarquía" en muchos comercios de toda índole. Es algo, ha añadido, que ya se lleva a cabo en el resto de Europa y en muchas grandes empresas de distribución, mientras que las pequeñas y medianas empresas se encuentran "atadas" a la ley del comercio.

Por ello, el vicepresidente de Aprocom ha optado por "consensuar" cambios en la actual legislación "para que el consumidor que no pueda tener acceso a determinados productos tenga precios mucho más interesantes". Y es que, ha agregado, en los periodos en que la venta baja "sería interesante introducir elementos de promociones especiales", con lo que podría evitarse la competencia desleal, pues "todos se adaptarían a periodos concretos de promoción".

El colectivo sevillano ha aprovechado la coincidencia de la figura de referencia del sector a nivel regional y nacional para proponer una medida que "no vale sólo para la ciudad, sino para el país" y a la que, considera González, "tarde o temprano nos tendremos que adaptar porque será una realidad".

En lo tocante a las rebajas del próximo mes de julio, ha señalado que "van a ser interesantes", con un mayor número de unidades a menor precio. Ha añadido que posiblemente los porcentajes no diferirán mucho de lo establecido a nivel nacional, "con un aumento importante en ventas debido al exceso de mercadería y porcentajes por encima de lo que ha sido la media del invierno".

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