Empresas andaluzas buscan oportunidades de negocio de infraestructuras y obra civil en EEUU

Un total de 21 empresas andaluzas han acudido este miércoles a la jornada técnica sobre 'Oportunidades del sector infraestructura y construcción civil en Estados Unidos', organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en su sede de Sevilla.
Jornada Técnica De Extenda.
Jornada Técnica De Extenda.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada Técnica De Extenda.

Un total de 21 empresas andaluzas han acudido este miércoles a la jornada técnica sobre 'Oportunidades del sector infraestructura y construcción civil en Estados Unidos', organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en su sede de Sevilla.

En una nota, la Administración andaluza ha señalado que el objetivo de esta acción es compartir con las empresas andaluzas de infraestructura y construcción civil las oportunidades que el mercado de Estados Unidos ofrece en este sector a través de la visión de una compañía que asesora en la identificación de proyectos como es 'Strategy & Focus USA'. Y por otra parte se ha dado a conocer la experiencia de una empresa española, 'Ginprosa Ingeniería', en su aproximación a este mercado.

Asimismo, las firmas andaluzas participantes en este encuentro mantendrán reuniones comerciales con estas dos compañías. Las compañías de la comunidad participantes en este encuentro son de Málaga —Construcciones Vera y Cemosa Ingenieria y Control—; Almería —Urban Estate—; Jaén —DVSL—; Córdoba —General de Estudios y Proyectos—; Huelva —Insersa—, y Sevilla —Vimac, Vorsevi, Adecua Energy Systems, Ayesa, Azvi, Contrucciones y Reformas Camarena, DSV, Geser Ingenieros Consultores, Ghenova Civil, Grupo Tecade, Ghenova Ingeniería, Heliopol, SU&MA Consultores, Tarje y Clever—.

Las ponencias que han tenido lugar han tratado sobre oportunidades en el sector de la infraestructura y obra civil en el mercado estadounidense, por German Loperena, socio de 'Strategy & Focus USA'; y Alberto Rodríguez, del Área de infraestructuras de Ginprosa Ingeniería, ha explicado su experiencia como una empresa de ingeniera de obra civil en su aproximación al mercado estadounidense.

Sector infraestructuras

Según datos de Extenda, el sector de las infraestructuras en Norteamérica tiene un enorme potencial como destino posible de empresas españolas del sector. La demanda de inversión en este campo, es importante debido, entre otras cosas, a lo obsoleto de las infraestructuras actuales y al aumento de población en determinadas áreas del país.

Además, hay previstas importantes inversiones en mantenimiento y construcción de puentes y carreteras, en aeropuertos, y en el ámbito de infraestructuras férreas tanto de pasajeros como de mercancías. Las inversiones previstas por el gobierno de Obama, con la aprobación de la nueva ley de transporte terrestre, apuntan a una inversión de unos 450.000 millones de dólares durante los próximos seis años en infraestructuras terrestres.

Extenda realizará en 2011 una misión directa a Panamá en septiembre, unas jornadas sobre oportunidades sector construcción civil en Europa y Oriente Próximo en octubre, y además programará visitas comerciales a las empresas del sector y trabajará en el establecimiento de países prioritarios para actuar en el 2012.

Asimismo, Extenda realizó en 2010 un estudio de aproximación al mercado andaluz de las empresas constructoras de obra civil con la colaboración del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), y una jornada técnica sobre las oportunidades internacionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento