Cospedal, primera mujer que desfila como presidenta de Castilla-La mancha en la procesión del Corpus de Toledo

Barreda no asistirá al desfile porque acudirá a la toma de posesión de Nemesio de Lara como presidente de la Diputación de Ciudad Real
La Catedral En El Corpus
La Catedral En El Corpus
EUROPA PRESS
La Catedral En El Corpus

María Dolores de Cospedal será la primera mujer que como presidenta de Castilla-La Mancha desfile en la procesión del Corpus Christi, fiesta de Interés Turístico Internacional que Toledo celebra este jueves.

Su presencia en la procesión, que otros años ha visto desde los balcones de Zocodover, será el primer acto público de Cospedal como nueva titular del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que este miércoles tome posesión de su cargo.

Fuentes 'populares' han confirmado que, en principio, Cospedal podría desfilar junto con el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, la vicepresidenta primera, Carmen Casero, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo.

De este modo, según el PP, en el desfile procesional, en el que por un lado pasean representantes del Ejecutivo regional y por otro una representación de las Cortes, se aunarían poder Ejecutivo y Legislativo, a falta de que Cospedal haya formado su Gobierno.

La presidenta de Castilla-La Mancha desfilará detrás del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que sucede a la custodia de Arfe, gran protagonista de la procesión.

A continuación harán lo propio los integrantes de la Corporación municipal, representantes de la Diputación provincial, Policía Nacional y Guardia Civil.

El cortejo lo cerrará la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), única institución laica que se ha sumado al desfile, y los caballeros alféreces cadetes de la Academia de Infantería de Toledo y su banda de música. BARREDA

El que no participará este año en el desfile procesional, aunque podría hacerlos como diputado regional y presidente del Grupo Parlamentario Popular, será José María Barreda, que asistirá a la toma de posesión de Nemesio de Lara como presidente de la Diputación de Ciudad Real, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento