El nuevo festival Overbooking ofrecerá 26 horas de música "sin prejuicios"

La primera edición del festival Overbooking, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio en la Terraza Club KM.10, en el término municipal de Alfafar (Valencia), ofrecerá un evento "diferente, sin prejuicios y nada extremista" con 26 horas de música de estilos que van desde el rock a la fusión, pasando por el indie o el garage.
Twelve Dolls En La Presentación De Overbooking
Twelve Dolls En La Presentación De Overbooking
EUROPA PRESS
Twelve Dolls En La Presentación De Overbooking

La primera edición del festival Overbooking, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio en la Terraza Club KM.10, en el término municipal de Alfafar (Valencia), ofrecerá un evento "diferente, sin prejuicios y nada extremista" con 26 horas de música de estilos que van desde el rock a la fusión, pasando por el indie o el garage.

Así lo ha definido el director del certamen, Daniel Jiménez, en la rueda de prensa para dar a conocer la programación de un proyecto que nace con la voluntad de tener "una larga vida" y de cubrir "un hueco" en el panorama musical de la capital del Turia y sus alrededores.

A la presentación han asistido algunos de los músicos que participarán en el encuentro cultural y que han celebrado el nacimiento de esta iniciativa. En este sentido, Nega, de Los Chikos del Maíz, ha considerado que "hacía falta" una cita "abierta a todos los palos" en Valencia.

Por su parte, Eugenio Viñas, de Twelve Dolls —grupo que ha amenizado el acto con un par de temas—, ha apuntado que la inexistencia de este tipo de certámenes "no es casualidad", ya que "hay pocas ayudas y en tiempos de crisis buscar financiación es complicado" por lo que ha señalado que los promotores son "casi héroes".

Más de una quincena de bandas, con una destacada presencia local, así como dj integran el cartel de Overbooking, que cuenta entre los artistas invitados con Mamá Ladilla, Zombie Nation, Catpeople, El Tío Calambres, Los Chikos del Maíz, Aspencat y Twelve Dolls.

MAL, The Dirt Tracks y Los Glosters, que se añaden a los ya confirmados Los de Marras, Fuel Fandango, Los Aslandticos, Lula, The Go! Freaks, Les Pick-Ups, The Side Pockets y Wau y los Arrrghs!!! también presentarán sus directos.

Además, Homeboy, Layo & Bushwacka!, dj Soak, La musique d'Ordinateur, Drink&drive, Daniel Kyo, Alex Font, Dr. Guassa (los rumbers) & dj Marcos Boricua, dj Chola, Ohcan and Finger, Vladimir Dynamo, Showcase Magazine Club y Midiclorian vdjs serán los protagonistas de las sesiones de madrugada.

Los conciertos, que tendrán lugar de las 18.30 a la 01.00 horas estarán repartidos en cuatro escenarios dedicado al sonido indie, rock, fusión y garage. Junto a la oferta musical, se ha diseñado un conjunto de actividades paralelas con gastronomía, animaciones y performance, audiovisual avanzado, deporte urbano y acciones de concienciación de Controla Club.

Se trata de una propuesta que quiere diferenciarse de otros festivales "trascendiendo una cita puramente lúdica y fomentando el interés por la música entendida como cultura en la sociedad actual", señalan los organizadores.

Junto a la albufera

Sobre el emplazamiento al lado de La Albufera, Jiménez ha subrayado que desde el inicio se ha querido sensibilizar sobre la importancia de respetar este entorno natural.

Preguntado por si ha habido algún impedimento burocrático para la celebración del certamen, ha comentado que en un primer momento hubo un cierto "alarmismo" pero después, cuando el festival hizo las "precisiones pertinentes, se ha entendido que no se trata de un evento masivo sino de un evento de pequeño formato que cuenta con una licencia de explotación que, por supuesto, no se va a exceder".

Asimismo, se han habilitados tres rutas de autobuses que recorrerán, respectivamente, las áreas de Valencia centro-Serrano y Plaza Cánovas; El Saler, Perelló y Perellonet, y Horta Sud desde Silla a Sedaví. También se ha llegado a un acuerdo con un hotel para poner a disposición de los asistentes habitaciones dobles a precios ventajosos.

Las entradas para asistir a los conciertos —que esperan reunir entre 1.000 y 1.500 personas cada jornada— ya están disponibles en el portal solidario www.movingtickets.com y en ww.facebook.com/overbookingfestival. Los precios son los siguientes: Entrada anticipada día : 16? + gastos de distribución y Entrada anticipada abono: 25? + gastos de distribución La entrada de día en taquilla tendrá un coste de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento