Térmicas No dice que las centrales "no son necesarias" porque "una de cada tres" está parada

La plataforma celebra este fin de semana la fiesta 'Nuestro Río' para recaudar fondos y dar a conocer su labor
Térmicas No
Térmicas No
EUROPA PRESS
Térmicas No

El portavoz de la plataforma ciudadana 'Térmicas No' en Extremadura, Arturo Portillo, ha subrayado que "una de cada tres" centrales térmicas está parada o funciona "las horas mínimas para que no se oxide", según ha señalado el Ministerio de Industria, por lo que ha remarcado que "no son necesarias".

De este modo, Portillo ha señalado que "la paradoja" es que "aunque hasta el año 2020 no se vuelve a hacer una revisión de las necesidades energéticas" ya "se sabe que hay sobreinstalación de centrales térmicas en España" porque "hay más de las que se necesitan".

Asimismo, el portavoz de 'Térmicas No', en una rueda de prensa, ha informado de que el proyecto de instalar varias centrales térmicas en la región costarían al erario público "unos 6,8 millones de euros", según los cálculos de esta plataforma, porque aunque las mismas estuviesen paradas recibirían una cantidad de dinero por dar "seguridad a la red".

Al respecto ha asegurado que esta agrupación se puede poner "la medallita" de ahorrar esta cantidad a los extremeños.

Además, Arturo Portillo, preguntado por su opinión acerca de que IU haya incluido en sus 'Doce mandamientos' que no se instalen térmicas en Extremadura se ha limitado a manifestar su "agradecimiento y reconocimiento", que también ha expresado a SIEX y Écolo-Los Verdes que "lo han llevado" en su programa. FIESTA '

Nuestro río'

Por otra parte, la plataforma ciudadana 'Térmicas No' celebra este fin de semana, el viernes 24 y sábado 25, la fiesta 'Nuestro Río' en el parque de las 'Siete Sillas' de Mérida con diversas actividades dirigidas a "toda la familia" con el objetivo de "conseguir fondos" para que esta asociación siga con su "lucha".

Así, el viernes 24, esta fiesta comenzarán a partir de las 22,00 horas con el concierto del grupo 'Batea' de pop-rock procedente de Don Álvaro (Badajoz), a los que seguirán la formación 'Mafia Negra' que tocan estilo jazz-fusión; y finalizarán los veteranos 'Los Bufones' que tocan música de los años 60, 70 y 80.

Por su parte, el sábado 25 la celebración comenzará a partir de las 11,00 horas, con actividades "muy variadas" que se desarrollarán a lo largo de "todo el día", ha destacado Arturo Portillo.

En este sentido, diversas asociaciones de la comunidad autónoma participarán también en esta celebración denominada 'Nuestro Río' ofreciendo diversas actividades y talleres a lo largo de esta jornada festiva.

De este modo, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) impartirá dos talleres, uno de observación de aves y otro de energías renovables; mientras que Ecologistas en Acción ofrecerá un taller de risoterapia y clown.

Asimismo, también habrá un mercadillo de artesanía, un taller de reciclaje, danza oriental, taichi, baile latino, una ruta arqueológica guiada y los Ecologistas de Extremadura desarrollarán un 'Testing naturalista fotográfico' para localizar, identificar y fotografiar diversas especies, entre otras actividades.

Además, el movimiento 15M, Térmicas No, el Movimiento Cannábico Extremeño, la Asociación Salamandras Intrépidas y Acudeme tendrán stands informativos sobre las actividades que desarrollan y los objetivos que persiguen.

También habrá un mercadillo solidario con libros de segunda mano, por lo que todos aquellos que tengan libros que ya "no quieran leer" o puedan prescindir de ellos pueden llevarlos a la Librería San Francisco de Mérida para que posteriormente sean vendidos en el citado mercadillo, ha señalado Arturo Portillo.

La jornada del sábado finalizarán con varios conciertos. Así, a partir de las 21,00 horas, el músico Carlos Echepare ofrecerá un espectáculo de violín y teclado, seguirá la formación 'Sesión Didgeridoo', posteriormente el grupo 'Al Gusto' dará un concierto de reagee, seguido de 'MS Band' de hip hop.

Finalizarán esta serie de conciertos el grupo 'Los niños de los ojos rojos' y cerrarán esta fiesta de 'Térmicas No' la formación 'Punk kon chorizo' procedentes de la localidad pacense de Zahínos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento