Desvíos de tráfico por la demolición de los túneles de la plaza Lesseps

Los vehículos irán por una vía alternativa al túnel.
En los días de Semana Santa empezarán las obras de demolición de la cubierta de los túneles de la plaza Lesseps. Estos trabajos pueden durar meses. El derribo será la primera fase de la remodelación de la plaza que continuará después con la construcción de una nueva vía subterránea. Finalmente, se urbanizará la futura plaza Lesseps.Estas obras provocarán el desvío del tráfico que durará hasta finales de año. Para el carril del sentido Besòs se ha habilitado una vía en la superficie que a partir de hoy se pone en servicio. Por lo que se refiere al  tráfico en sentido Llobregat, se mantendrá el recorrido habitual dentro del túnel.

De manera temporal, el fin de semana del 22 y 23 de abril se desviará todo el tráfico hacia al túnel, dando una salida provisional a los vehículos que circulen en dirección Llobregat.

Entre la noche del 21 y la madrugada del 24 se sacarán las piezas más singulares del túnel. Esta operación requerirá la ayuda de dos grúas de gran tonelaje y de equipos de corte de disco, hilo de diamante y pinza hidráulica.

Los túneles definitivos se construirán a una cota inferior a la actual, creando una nueva vía y espacio en la superficie que permitirá recuperar la plaza Lesseps. Hasta ahora esta zona sólo supone una barrera arquitectónica para los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento