Aprobado el proyecto de ley de matrimonios entre personas del mismo sexo

El Consejo de Ministros aprobó el 30 de diciembre el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, que equipara sus derechos con los de los heterosexuales. Según el Gobierno, la institución matrimonial "no está amenazada" y sale reforzada.

El Consejo de Ministros aprobó el 30 de diciembre el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, que equipara sus derechos con los de los heterosexuales. Para el Gobierno, la institución matrimonial "no está amenazada" y sale reforzada.

Tras su aprobación, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, resaltó que se han estudiado las sugerencias del Consejo de Estado -que proponía estas uniones fuera del matrimonio-, pero "se ha decidido mantener los rasgos esenciales del proyecto y equiparar los derechos".

Fernández de la Vega resaltó que el proyecto elimina una "discriminación injustificada", y destacó que con él la institución matrimonial no sólo "no está amenazada", sino que "se refuerza, al dar cabida y acoger a colectivos de personas que son igual que las demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento