El Gobierno aprueba la supresión de segundos grados de Informática, Geología y Ciencias del Trabajo

El ejecutivo asturiano ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno el Decreto de supresión de enseñanzas de segundo ciclo correspondientes a las titulaciones de Ingeniero en Informática, Ingeniero Geólogo y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo que imparte la Universidad de Oviedo para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.
Ana Rosa Migoya
Ana Rosa Migoya
EUROPA PRESS
Ana Rosa Migoya

El ejecutivo asturiano ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno el Decreto de supresión de enseñanzas de segundo ciclo correspondientes a las titulaciones de Ingeniero en Informática, Ingeniero Geólogo y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo que imparte la Universidad de Oviedo para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.

El comienzo de la supresión de las enseñanzas de segundo ciclo tendrá lugar en el curso académico 2012-2013, en el que ya no podrán ofertarse plazas de primer curso de los dos que conforman el ciclo.

Las titulaciones de segundo ciclo procedentes de la anterior regulación que se imparten actualmente en la Universidad de Oviedo se han transformado mayoritariamente en enseñanzas de Grado o Máster.

Este hecho ha provocado un descenso generalizado del número de alumnos que optan por matricularse en las titulaciones ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que desaconseja la impartición simultánea de estas enseñanzas de segundo ciclo y de las nuevas titulaciones por razones de eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, en su sesión celebrada el 18 de marzo de 2011, acordó elevar una propuesta al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias para adelantar la extinción de las enseñanzas de segundo ciclo que imparte la institución académica. El Consejo Social de la Universidad de Oviedo, en su sesión de 10 de mayo de 2011, informó favorablemente dicha propuesta.

La extinción se aprueba con antelación suficiente para que todo el alumnado pueda conocer un año antes que estas enseñanzas no continuarán entre la oferta de la Universidad.

Supresión de enseñanzas de masteres

El Gobierno del Principado también ha aprobado este miércoles el Decreto de supresión de enseñanzas de Masteres Universitarios en la Universidad de Oviedo para el curso 2011-2012.

La supresión de estos másteres se produce a consecuencia de la reorganización de este tipo de enseñanzas que ha emprendido la Universidad de Oviedo en el marco del proyecto del Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Durante el pasado curso, la institución académica puso en marcha una convocatoria para seleccionar nuevos másteres que respondiesen a criterios de internacionalización, de colaboración con otras Universidades y empresas, en los que los contenidos se ajustan a una formación de carácter profesional.

Por otro lado e, el ejcutivo asturiano a autorizado la prórroga de los contratos suscritos para la prestación del servicio de varios lotes de transporte escolar para los cursos 2011-2012 y 2012-2013, por un importe de 2.181.793 euros.

Centro público de educación básica de posada de llanes

Y ha aprobado el Decreto por el que se crea el Centro Público de Educación Básica de Posada de Llanes por la transformación del actual Colegio Público 'Santa María de Valdellera'.

La creación del CPEB permitirá que el alumnado de la zona de Posada de Llanes extienda su formación en el centro, donde a partir de ahora podrá estudiar también los cuatro cursos de la ESO. La extensión de las enseñanzas será progresiva y comenzará el próximo curso con la oferta de primero de la ESO para el alumnado que acaba de finalizar sexto de Primaria. Así, la oferta global de los cuatro cursos de la ESO se producirá en el curso 2014-2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento