El consejero de Industria, Bernabé Unda, ha destacado que el turismo "es estratégico" para la economía vasca. Además, ha destacado que "hay que ver cuál es el resultado de la campaña de verano" y ha mostrado su esperanza de que "siga, al menos, como el del año pasado, si no es mejor".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Unda ha afirmado que el Gobierno está empeñado en "ofrecer aquellos puntos fuertes" que tiene Euskadi "en aquellas áreas o conexiones aéreas o terrestres", con Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

"En cuanto hay una oportunidad, nosotros nos posicionamos allí para invitar a que la gente venga, para ofrecer nuestros puntos fuertes, para convencer", ha indicado.

Asimismo, ha resaltado que también "está haciendo otra labor ya desde hace año y medio" con la denominada "campaña de embajadores", que son "los propios ciudadanos" que son "los mejores embajadores, contando a los conocidos fuera quiénes somos, cómo somos y teniendo una actitud de invitación y amable para quienes vienen aquí".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.