Canarias continúa este miércoles en riesgo amarillo por temperaturas máximas de 34 grados

La Comunidad Autónoma de Canarias continuará este miércoles en riesgo amarillo por temperaturas máximas que llegarán a los 34 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunidad Autónoma de Canarias continuará este miércoles en riesgo amarillo por temperaturas máximas que llegarán a los 34 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Serás las siete islas del archipiélago las que se encuentren en esta situación desde las 10.00 horas de hoy hasta las 20.00 horas, aunque las zonas norte de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro se librarán del riesgo.

Además, a nivel nacional estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, y por temperaturas máximas Murcia, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Así, en el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas débiles y moderados, que pueden ser localmente fuertes en áreas de montaña de Aragón y en Cataluña. Con menor probabilidad, pueden afectar también al Alto Ebro, sistema Ibérico e interior de la comunidad de Valencia y posiblemente también a las sierras del sureste peninsular.

Igualmente, en Galicia, cantábrico y norte montañoso de León, se prevén cielos nubosos con lluvias y lloviznas débiles, más probables en el cantábrico oriental. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos los cielos serán poco nubosos.

Las temperaturas irán en ligero ascenso en el sureste y en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente notable en puntos de la cornisa cantábrica y Navarra, mientras que registrarán pocos cambios en el resto, persistiendo valores significativamente altos en Canarias, interior de Andalucía y de Murcia.

Los vientos soplarán moderados de noroeste con intervalos de fuerte por la tarde en el valle del Ebro y de componente norte flojos a moderados en Canarias, litoral cantábrico y gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento