La Policía de Toledo establece medidas extraordinarias de tráfico desde este miércoles por el Corpus y el Día sin coche

La Policía Local de Toledo ha establecido medidas extraordinarias de tráfico desde este miércoles ante la celebración de la fiesta del Corpus Christi, así como por una nueva jornada del programa 'Día sin mi coche'. Estas medidas se prolongarán hasta el jueves, 23 de junio.
Toldos Del Corpus Christi En Toledo
Toldos Del Corpus Christi En Toledo
EUROPA PRESS
Toldos Del Corpus Christi En Toledo

La Policía Local de Toledo ha establecido medidas extraordinarias de tráfico desde este miércoles ante la celebración de la fiesta del Corpus Christi, así como por una nueva jornada del programa 'Día sin mi coche'. Estas medidas se prolongarán hasta el jueves, 23 de junio.

De esta forma, este miércoles, desde las 11.00 horas (hasta las 17.00 horas del día siguiente) se procederá al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia Zocodover, con motivo de celebración de jornada de 'Día sin mi Coche'.

El tráfico estará cerrado salvo las siguientes excepciones: Tramo Bisagra-Bola: autobuses turísticos, taxis; y el tramo Bisagra-Granja: vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos. Además, a partir de las 18.30 horas se permitirá a los vecinos de Núñez de arce y Callejón de San José.

También estarán fuera de este corte de tráfico los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella. Para el acceso a la zona del Alcázar de taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles, se autorizará excepcionalmente el paso por Unión en sentido contrario y por Alférez (zona peatonal).

Este mismo día, a partir de las 15.30 horas, y dependiendo de las circunstancias, se podrá cortar el itinerario procesional en la Calle Rojas, Plaza Tendilas, Calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento.

Desde las 18.30 horas (hasta las 15.00 horas del día siguiente) se practicarán cortes de tráfico con el fin de impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional.

Los mencionados cortes se realizarán en los siguientes puntos: San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro (se permite el acceso hasta San Justo exclusivamente a vecinos), Plaza Ayuntamiento, calles Rojas y Ciudad, desde El Salvador.

Asimismo, Tendillas, estará cortado hacia Navarro Ledesma y Cardenal Lorenzana; y se producirán cortes de tráfico en la calle San Pedro Mártir hacia Alfonso XII. Para la circulación de vecinos se aconseja la entrada y salida por San Román, procedente de Esteban Illán; la salida deberán hacerla en sentido contrario desde Esteban Illán, Padilla, Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

Este miércoles también se verán afectadas las siguientes vías: la Plaza de Valdecaleros hacia C/Alfonso XII: salida y entrada de vecinos por C/San Pedro Mártir hacia Esteban Illán; igualmente, se aconseja la salida de vecinos por San Román, Padilla a Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

También en Plaza y Cobertizos de Santa Clara hacia calle Alfileritos. Entrada y salida de vecinos por el Cobertizo de Santa Clara. A ello se une Cristo de la Luz (excepto vecinos con garaje exclusivamente, con salida en sentido contrario), Matías Moreno (paso exclusivo de vecinos; cortado en Cardenal Siliceo y Tendillas), y Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo y residentes (sólo si las circunstancias lo aconsejan). JUEVES

En cuanto al jueves, los cortes de tráfico expuestos en los puntos anteriores se mantienen hasta las 15.00 horas. Como excepción al punto anterior, el corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia Zocodover, plaza del Ayuntamiento y Tendillas se mantendrán hasta las 17.00 horas por coincidir con jornada de 'Día sin mi Coche'.

De 8.00 a 15.00 horas se cortará la Calle Cervantes, excepto taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles (se autorizará excepcionalmente el paso por Unión en sentido contrario y por Alférez).

De 9.00 a 14.00 horas se cortará el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo. Se mantendrá cortado el tráfico en general, también se permitirá a los usuarios que posean la tarjeta de la ORA de la Zona 1 (siempre que las condiciones del tráfico lo permitan) y hoteles (Pintor el Greco, San Juan de los Reyes, Eugenia de Montijo, los de la calle Santo Tomé).

El Ayuntamiento sugiere a todos los usuarios que utilicen, desde la zona de Alcántara y Doce Cantos, los viales de Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (Cornisa), ya que por este acceso al Casco Histórico se puede llegar igualmente a todos los domicilios que habitualmente lo hacen por Recaredo. Todo ello con el fin de dejar un único sentido de circulación, evitando riesgos a peatones, molestias a usuarios y asegurar la accesibilidad de emergencias.

Otros servicios

Los taxis, desde las 19.00 horas del miércoles hasta las 15.00 horas del jueves, además de la parada provisional que se instala en la Bola del Miradero, también pueden utilizar su parada habitual (en sentido contrario), accediendo por calle Cervantes y Alférez Provisional (excepto a la hora del desfile).

Los autobuses urbanos, desde las 19.00 horas del miércoles hasta las 15.00 horas del jueves, pararán y recogerán a los viajeros en Gerardo Lobo, junto a las escaleras mecánicas del Miradero, que comunican con calle Armas, próxima a Zocodover.

Se habilitan como estacionamientos de manera extraordinaria para turismos los siguientes: el Pabellón Polideportivo 'Salto del Caballo', la explanada de Santa Teresa (parada de bus en Reconquista), el aparcamiento de Safón, (con parada de bus en Carrera y Estación), y el aparcamiento trasero del Centro de Recepción de Turismo 'Toletum' (con parada bus en General Villalba / Lucero).

El Consistorio recomienda, para el acceso peatonal al Casco Histórico, la utilización de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo y las del Miradero, que mantendrán los siguientes horarios que estarán abiertas el miércoles hasta las 4.00horas y el jueves hasta las 2.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento