Camps refuerza a Sánchez de León y fulmina a sus pesos pesados de otras legislaturas

  • El Consell tendrá 10 carteras y solo repiten 3 miembros.
  • La salida de Rambla deja a Camps como único imputado en el 'Gürtel'.
  • El nuevo gobierno tendrá un 30% menos de altos cargos.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
EP
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

La revolución desatada este martes por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el Gobierno valenciano se ha llevado por delante al 80% de los miembros del anterior gabinete autonómico y ha reforzado a Paula Sánchez de León, directora de campaña del PPCV y persona de la máxima confianza de Camps, que será la única vicepresidenta, ya que se eliminan las otras dos.

El Ejecutivo que ha diseñado el jefe del Consell, que juró el cargo por la mañana en Les Corts, queda formado por 10 conselleries –frente a las 13 anteriores–  y casi todas con personas de un perfil más técnico que político, y un 30% menos de altos cargos. Solo repiten, además de Sánchez de León, Maritina Hernández en Agricultura y Serafín Castellano al frente de Gobernación.

La salida más sorprendente es la del hasta ayer vicepresidente primero, Vicente Rambla. Su implicación en el caso de presunta financiación ilegal del PPCV y en el caso de los trajes, ambos ligados a la red Gürtel, pueden haber pesado para la dirección nacional del partido. Camps, queda, de este modo, como el único miembro del Consell imputado.

Además de las caras nuevas procedentes del sector privado y de cuadros del PPCV, Camps ha optado por promocionar a secretarios autonómicos como José Manuel Vela (Hacienda), Luis Rosado (Sanidad) y Jorge Cabré (Justicia).

Francisco Camps habló de su futuro  en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Yo hoy tengo la vista puesta en los próximos cuatro años. Si la salud me acompaña y el partido lo estima conveniente, seguiré presentándome" a próximas elecciones. "Mi principio y mi fin es la Comunitat Valenciana", sentenció.

Madrid suena para los que salen

"A Cervera, Rambla, Cotino y Gerardo Camps los veo en política nacional". Con esta frase empezó a dibujar el jefe del Consell el futuro de quienes lo han acompañado estos años. Pese a que Juan Cotino acaba de tomar posesión como presidente de Les Corts, a última hora sí se confirmó que G. Camps será senador territorial. De Rambla dijo que empieza "una nueva etapa profesional" hacia «donde él crea conveniente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento